CONGRESO DE LA NACIÓN PRESENTE EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS JUJEÑOS

Alumnos de la Escuela N° 87 de La Mendieta recibieron beneficios del programa “Diputados te Visita” que lleva adelante la Cámara Baja del Congreso de la Nación. En la oportunidad se hizo entrega de kit escolares y ejemplares de la Constitución Nacional.
POLITICA18 de mayo de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230518-WA0003IMG-20230518-WA0004

El programa tiene por objetivo propiciar un espacio de encuentro entre los legisladores con la comunidad educativa de sus provincias, con el propósito de que puedan conocer, a través de sus propios representantes, la función y rol que desempeñan dentro de la Cámara de Diputados de la Nación.

La diputada  nacional Leila Chaher fue la encargada de explicar a los estudiantes, el trabajo que se realiza en la Cámara Legislativa.

Tras la charla la legisladora del Frente de Todos agradeció a la directora y docentes del establecimiento educativo por permitir que los alumnos y alumnas puedan acceder a este programa, como así también “por la importante labor que realizan educando sobre los derechos que tienen  y la revalorización de la democracia a través de la función de los distintos poderes del Estado”.

Aclaró que como legisladores elegidos por el voto popular “es importante que demos cuenta de nuestro trabajo, del respeto por la división de poderes y sobre el significado de ser representantes del pueblo”.

Asimismo, resaltó la participación de los alumnos y alumnas que se mostraron interesados por la temática. "Esto da cuenta también de la enseñanza que brindan los docentes y sus familias en algo tan fundamental como el funcionamiento del Congreso y sanción de leyes”, agregó.

Cabe recalcar que este programa otorga a cada alumno un kit compuesto por la Constitución Nacional, cuadernos, lápices, escarapelas y folletos que explican el proceso de elaboración de las leyes. Además se entregó una bandera nacional y material de consulta para los docentes y directores de cada institución.

Para finalizar, Chaher adelantó que va a continuar recorriendo escuelas de distintos puntos de la provincia, “a 40 años del retorno de la democracia a nuestro país, la finalidad es poder acercar este programa a la mayor cantidad de jóvenes”.

Te puede interesar
Lo más visto
año nuevo chino jujuy 1

VUELVEN A CELEBRAR EL AÑO CHINO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de febrero de 2026
El próximo sábado 28 de febrero, la explanada de Casa de Gobierno, será el escenario de la Segunda Edición del Año Nuevo Chino, una celebración que invita a jujeños y visitantes a disfrutar de una jornada llena de espectáculos, danzas y gastronomía típica.
registro-automotor-2jpeg

GESTORES PREOCUPADOS POR EL CIERRE DE REGISTRO DEL AUTOMOTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de febrero de 2026
La Asociación de Gestores de la provincia de Jujuy expresó su profunda preocupación y anunció la realización de un reclamo ante el cierre un Registro de Automotor desde el mes de enero, generando serios inconvenientes en la comunidad.