“VILLANUEVA TIENE DESPRECIO POR LA VIDA” AFIRMÓ EL PAPÁ DE NAHIR ALVAREZ

"Conseguimos una condena ejemplar y no podía de ser de otra manera porque se presentaron todas las pruebas durante el juicio", manifestó José Álvarez, padre de Nahir, quien desde el momento de su asesinato no cesó los reclamos con el pedido de justicia.

JUDICIALES 16/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
sentencia nahir alvarez6

En la mañana de hoy se dio a conocer la sentencia contra Rodrigo Damián Villanueva (21), quien fue declarado culpable del delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, ensañamiento y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género" en perjuicio de Álvarez.

Álvarez  repudió las actitudes del acusado al indicar que "tiene desprecio por la vida", debido a que "en ningún momento mostró arrepentimiento por el crimen que cometió como tampoco le importó dejar a su hijo sin madre y ahora sin padre", agregó.

El fallo de Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Jujuy, integrado por los jueces Luciano Yapura, Ester Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba, fue coincidente con lo que había solicitado en su alegato el fiscal del juicio Sergio Marcelo Cuellar y la abogada que representó a la familia de la víctima, Mariana Vargas.

"Tenemos una condena que da cuenta la perversidad del acusado, quien negó todo con mucha impunidad. El femicidio es un crimen por convicción y Villanueva estaba convencido de que Nahir merecía morir y que él tenía que matarla, por lo tanto, no se arrepiente, lo que si intenta garantizar su impunidad y por suerte no lo logró", aseguró la abogada Vargas.

De acuerdo con la investigación impulsada por la fiscalía, el 9 de octubre de 2020, entre las 20 y 22.30 aproximadamente, Villanueva, quien era pareja y padre de un hijo de Alejandra, mantuvo una discusión con la mujer.

Para la fiscalía, el acusado, ejerciendo "todo su poder en relación a una víctima mujer a la que trató con feroz violencia y demostrando un total desprecio hacia su género femenino, apuñaló a la joven con un arma blanca en múltiples oportunidades".

La autopsia reveló que la chica presentaba lesiones en la región del abdomen y a nivel del cuello, "causándole un sufrimiento inhumano, hasta que perdió la vida a causa de las múltiples heridas sufridas", según la investigación.

Los pesquisas determinaron, además, que en el momento en que el inculpado atacaba a la víctima, "ella intentó defenderse profiriéndole al inculpado Villanueva un hematoma y una lesión excoriativa en el rostro".

El femicidio fue cometido en la colectora de ruta nacional 66, en sentido Pálpala- San Salvador de Jujuy, a la altura de la pasarela que lleva al Sury Rugby Club del barrio Alto Comedero, a unos diez metros de una parada de colectivo en el lugar.

Por su parte, el fiscal Cuellar también se mostró conforme con el fallo, al asegurar que "no hubo duda alguna sobre la responsabilidad de Villanueva en el crimen porque hallaron pruebas de ADN" y muestras genéticas de los mecanismos de defensa que ejerció la joven.

En ese marco, refirió además que la autopsia, "demostró que fue una muerte en agonía" por las heridas que sufrió la víctima, y "quedó claro el ensañamiento" del agresor en contra de Nahir, "tal como lo demostraron los peritos forenses", durante el debate.

 

Te puede interesar
IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

IMG-20240201-WA0038(2)

Accidente fatal: TRAGICO FINAL PARA YERNO DE TULIA SNOPEK

Martín Ruiz
JUDICIALES 02/02/2024

En la madrugada de este viernes, al redor de las 5:00 AM, un joven de 28 años de edad perdió la vida en el acto luego de chocar violentamente en una camioneta Volkswagen Amarok contra un paredón de la Avenida Santibáñez, en el acceso al Puente Belgrano en San Salvador de Jujuy.

IMG-20240316-WA0002

CUERPO HALLADO EN DIQUE LAS MADERAS, PODRÍA SER DE FELIX RIVERO

Martín Ruiz
JUDICIALES 16/03/2024

En medio de los reclamos por el esclarecimiento y la intensificación de la búsqueda de Felix Rivero, el hombre de 38 años desaparecido hace un mes en El Carmen, ayer viernes, personal de bomberos encontró un cuerpo suspendido en el Dique Las Maderas. Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

TC1-Barrios-Tolaba-Yapura-768x381

Aberrante: 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU PROPIA SOBRINA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/04/2024

El Tribunal en lo Criminal Nº 1  hizo lugar a la condena solicitada de 12 años de prisión de ejecución efectiva para un sujeto por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Abuso Sexual con acceso carnal en concurso real”.

Lo más visto