LA SINFÓNICA DE JUJUY BRINDA SU PRIMER GRAN CONCIERTO EN EL TEATRO MITRE

En esta ocasión el Primer Concierto Sinfónico del ciclo 2023 se brindará el próximo sábado 20 de mayo, a partir de las 21 horas en la Sala Mayor del Teatro Mitre. Las entradas podrán adquirirse en forma online.

CULTURA16 de mayo de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230515-WA0018

La Comisión Artística de Músicos Académicos de Jujuy hizo extensiva una vez más la invitación al público en general para disfrutar del despliegue orquestal en uno de los escenarios más emblemáticos de la provincia. 

La Gala Musical preparada para la ocasión incluye un repertorio sinfónico clásico integrado por las siguientes obras: Obertura del Barbero de Sevilla de Rossini, el Concierto para Corno N°3 en Mib de Mozart, presentándose como solista el cornista Emanuel Duran. Como pieza central se estrenará la Sinfonía N° 101 "Reloj" de Haydn.

Según remarcaron sus referentes, la Orquesta Sinfónica Jujuy nació hace más de dos años debido a la creciente e inminente necesidad de consolidar una orquesta sinfónica para la provincia. En este sentido, se amplió el abanico de ofertas artístico musicales para la comunidad jujeña. 

Actualmente, la Dirección de la Orquesta Sinfónica Jujuy está a cargo del Maestro Bruno Romero y conforman la Comisión Artística los profesores Daniela Peña y Ruth Vilca, junto a Pablo Acosta y Abel Viera.

 

Te puede interesar
TOMAS LIPAN PREMIO FNA

TOMAS LIPAN Y LUISA SERRANOS FUERON PREMIADAS POR FNA

El Expreso de Jujuy
CULTURA28 de noviembre de 2025

La cultura jujeña vivió una velada histórica en el Palacio Libertad. Tomás Lipán y la maestra Luisa Serrano fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes. Además, el cineasta Miguel Ángel Pereira tuvo un rol estelar presentando a Claudia Piñeiro.

TATA NIEVA3

TATA NIEVA EXPONE SU MÚSICA EN LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “ANCESTRAL”

Viviana Ferreyra
CULTURA28 de noviembre de 2025

En el marco de la Noche de los Museos y en el hall del Cine Teatro Select (Alvear 665), el músico bandoneonista José “Tata” Nieva compartirá un taller sobre el funcionamiento del bandoneón y también una parte de su repertorio musical. La cita es este viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas.

cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.