LA SINFÓNICA DE JUJUY BRINDA SU PRIMER GRAN CONCIERTO EN EL TEATRO MITRE

En esta ocasión el Primer Concierto Sinfónico del ciclo 2023 se brindará el próximo sábado 20 de mayo, a partir de las 21 horas en la Sala Mayor del Teatro Mitre. Las entradas podrán adquirirse en forma online.

CULTURA16 de mayo de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230515-WA0018

La Comisión Artística de Músicos Académicos de Jujuy hizo extensiva una vez más la invitación al público en general para disfrutar del despliegue orquestal en uno de los escenarios más emblemáticos de la provincia. 

La Gala Musical preparada para la ocasión incluye un repertorio sinfónico clásico integrado por las siguientes obras: Obertura del Barbero de Sevilla de Rossini, el Concierto para Corno N°3 en Mib de Mozart, presentándose como solista el cornista Emanuel Duran. Como pieza central se estrenará la Sinfonía N° 101 "Reloj" de Haydn.

Según remarcaron sus referentes, la Orquesta Sinfónica Jujuy nació hace más de dos años debido a la creciente e inminente necesidad de consolidar una orquesta sinfónica para la provincia. En este sentido, se amplió el abanico de ofertas artístico musicales para la comunidad jujeña. 

Actualmente, la Dirección de la Orquesta Sinfónica Jujuy está a cargo del Maestro Bruno Romero y conforman la Comisión Artística los profesores Daniela Peña y Ruth Vilca, junto a Pablo Acosta y Abel Viera.

 

Te puede interesar
cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.

DANIEL VEDIA BANDONEON

CON UN "ENCUENTRO CRIOLLO" SE CELEBRA LA SEMANA DE LA TRADICIÓN

Fernando Burgos
CULTURA08 de noviembre de 2025

El Centro Cultural Macedonio Graz será escenario de un Encuentro Criollo, actividad enmarcada en la Semana de la Tradición que contará con las actuaciones de El Maestro Vedia y su Conjunto, junto a Gustavo Llanes, con locución de Julio Serrizuela.

Lo más visto
rescate laguna yala

Hacía trekking: RESCATAN A UNA MUJER QUE SE EXTRAVIÓ EN LA LAGUNA DE RODEO

Fernando Burgos
JUDICIALES24 de noviembre de 2025

Una mujer de entre 40 y 45 años se perdió en la zona de la laguna de Rodeo, en Yala, durante una actividad de trekking con un grupo de turistas. La llamada de alerta a Defensa Civil se registró aproximadamente a las 21 horas, lo que activó un operativo de búsqueda con la participación de vaqueanos y personal de diversas organizaciones. La mujer fue encontrada esta mañana tras una ardua caminata nocturna del equipo de rescate.

la quiaca frontera

ARGENTINA TENDRÁ SU PROPIA POLICÍA MIGRATORIA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de noviembre de 2025

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.

IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.