LA SINFÓNICA DE JUJUY BRINDA SU PRIMER GRAN CONCIERTO EN EL TEATRO MITRE

En esta ocasión el Primer Concierto Sinfónico del ciclo 2023 se brindará el próximo sábado 20 de mayo, a partir de las 21 horas en la Sala Mayor del Teatro Mitre. Las entradas podrán adquirirse en forma online.

CULTURA 16/05/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20230515-WA0018

La Comisión Artística de Músicos Académicos de Jujuy hizo extensiva una vez más la invitación al público en general para disfrutar del despliegue orquestal en uno de los escenarios más emblemáticos de la provincia. 

La Gala Musical preparada para la ocasión incluye un repertorio sinfónico clásico integrado por las siguientes obras: Obertura del Barbero de Sevilla de Rossini, el Concierto para Corno N°3 en Mib de Mozart, presentándose como solista el cornista Emanuel Duran. Como pieza central se estrenará la Sinfonía N° 101 "Reloj" de Haydn.

Según remarcaron sus referentes, la Orquesta Sinfónica Jujuy nació hace más de dos años debido a la creciente e inminente necesidad de consolidar una orquesta sinfónica para la provincia. En este sentido, se amplió el abanico de ofertas artístico musicales para la comunidad jujeña. 

Actualmente, la Dirección de la Orquesta Sinfónica Jujuy está a cargo del Maestro Bruno Romero y conforman la Comisión Artística los profesores Daniela Peña y Ruth Vilca, junto a Pablo Acosta y Abel Viera.

 

Te puede interesar
IMG-20240408-WA0012

A TODA FIESTA SE RECORDÓ EL “DÍA DE LA ZAMBA”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 08/04/2024

El bandeonista José "Tata" Nieva junto a cantautores jujeños celebraron el 7 de abril con una verdadera “Fiesta de la Zamba” donde no faltó la música, el canto y las danzas folklóricas tradicionales.

FB_IMG_1708522174072

CARRERA DE BURROS, FERIA AGRÍCOLA Y MAS CARNAVAL EN EL ALBOROZO HUMAHUAQUEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA 21/02/2024

El Alborozo Humahuaqueño, uno de los programas culturales que llama a vivenciar actividades cargadas del acervo cultural del norte jujeño, cierra su principal etapa con una feria agrícola, una pintoresca carrera de burros y más invitaciones carnestolendas, a desarrollarse entre el jueves y el domingo en la ciudad de Humahuaca.

Lo más visto