EL VIERNES COMIENZA JUICIO POR EL FEMICIDIO DE TANIA PALACIOS

En la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3, comenzará este viernes a las 8.30 horas, el juicio contra Mauro Nahuel Aparicio Maza, acusado por la supuesta autoría del delito de “Homicidio agravado por el vínculo y violencia de género (femicidio) y por el uso de arma de fuego”.

JUDICIALES 11/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
María Margarita Nallar, Carolina Pérez Rojas,y el juez Mario Ramón Puig

La víctima del ilícito fue Tania Jaquelina Clemente Palacios, en un episodio ocurrido el 15 de diciembre de 2019, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, cuando la mujer tenía 23 años de edad.

El Tribunal estará integrado por las juezas Dras. María Margarita Nallar -presidente de trámite- y Carolina Pérez Rojas, y el juez Dr. Mario Ramón Puig; secretaría a cargo del Dr. Rodrigo Javier Burgos.

 Acusación

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el ilícito ocurrió el 15 de diciembre de 2019 a horas 04:30 aproximadamente, cuando Tania Palacios se encontraba en una de las habitaciones de un departamento ubicado en el 1er. piso de un edificio sito en calle Santa Catalina del B° Güemes de San Pedro de Jujuy, junto a su pareja el acusado Mauro Aparicio Maza.

El sujeto habría tomado su arma reglamentaria, una pistola semiautomática, marca Browning calibre 9mm, que le fue asignada en su carácter de funcionario de las fuerzas de seguridad nacional y le habría efectuado un disparo a la mujer, impactando el proyectil en la zona del tórax de la víctima, hiriéndola mortalmente.

Al lugar llegaron dos ambulancias del servicio de emergencia SAME quienes le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al Hospital Guillermo Paterson, donde finalmente falleció, aproximadamente a horas 06:10 del mismo día a causa de shock hipovolémico – herida de arma de fuego.  

El Fiscal ante el Tribunal será el Dr. Alejandro Bossatti; mientras la querella estará representada por el Dr. José Ricardo Adasme, patrocinante de Rene Viterman Clemente, padre de Tania Clemente Palacios.

La defensa técnica del acusado Mauro Aparicio Maza, será ejercida por el Dr. Juan Pablo Gomar, y las Dras. Fanny Daniela Aparicio Maza y Sara Ruth Cabezas (codefensora). En la primera audiencia a realizarse este viernes, está previsto que declaren 7 testigos, de un total de 39 que serán citados durante el desarrollo del juicio.

 

Te puede interesar
UMMA SEPELIOS1

DOLOR Y PEDIDOS DE JUSTICIA EN INHUMACIÓN DE LOS RESTO DE UMMA

Fernando Burgos
JUDICIALES 23/01/2024

Familiares, amigos, vecinos y conocidos participaron hoy, con muestras de profundo dolor del velatorio y posterior inhumación de los restos de Umma Aguilera, la niña de 9 años asesinada ayer de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora, y expresaron con carteles y a viva voz su reclamo de justicia.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.