PERSONAS CON ASMA PODRIAN RECIBIR MEDICAMENTOS GRATIS

Un programa de salud que busca mejorar el diagnóstico de asma en personas pediátricas y adultas y también aspira a otorgar los medicamentos gratuitos a quienes padecen la enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud.

JUJUY 10/05/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
programa asma jujuy

Se trata de un programa provincial específico para el abordaje del asma que pretende "incrementar las herramientas diagnósticas" para la detección temprana y, con ello, administrar de "manera adecuada y gratuita" la medicación, indicaron los especialistas que estimaron que el 70% de los casos puede tratarse sin registrar eventos que requieran alta complejidad.

En ese marco, la neumóloga del hospital San Roque, Ana Otero, explicó que en Argentina "alrededor de 3 a 4 millones de personas viven con asma, una enfermedad que genera ausentismo laboral o escolar y un gran impacto de salud pública" y señaló que en Jujuy se apunta "a la mejora del diagnóstico para contar con estadísticas actualizadas que nos permitan una mejor respuesta integral".

La médica María del Carmen Morales, también especialista en neumología, consideró que el asma bronquial "constituye un problema de salud pública porque tiene un impacto social y económico importante", razón por la cual "junto a equipos del sistema público avanzamos en el desarrollo de un Programa que reúna estrategias básicas: educación, intervención e investigación".

Ante ello, el gobierno provincial proyectó la creación de dos centros especializados en la provincia en hospitales San Roque y Materno infantil y la implementación de siete centros intermedios ubicados en La Quiaca, Humahuaca, Tilcara, Alto Comedero, Perico, San Pedro y Ledesma.

 

Te puede interesar
lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

Lo más visto