DE VOLCAN A HUMAHUACA, EL OCTUBRE SE HABILITA EL TREN TURISTICO

El tren turístico solar -prevista para el mes octubre-, conectando las localidades de Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca, quedará habilitado recién en el mes de octubre.

JUJUY 10/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
tren solar

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas precisó que la formación "va a seguir la traza del tren que llegaba a La Quiaca" y agregó que "serán 46 kilómetros que conectan cinco estaciones, desde Volcán hasta Humahuaca pasando por Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara".

"De esta forma -continuó- se conectará hasta Humahuaca con estaciones temáticas que justamente conforman la característica que va a ser un tren eléctrico que va a estar alimentado por energía solar".

El novedoso producto turístico "va a tener baterías de litio que lo van a ir retroalimentando en función de una planta de seis megas con una de las estaciones para que así se pueda retroalimentar", describió.

Posadas subrayó que el tren se convertirá "en uno de los productos turísticos más llamativos de Jujuy, que va a estar apostado en la quebrada, que además es uno de los lugares más lindos de la Argentina".

"Así que va a ser, creemos, un producto turístico espectacular que va a generar también mucha expectativa y va a marcar un antes y un después en el turismo de Jujuy", agregó el ministro jujeño.

Por otro lado, Posadas señaló que "Jujuy está explotando en términos turísticos, desde antes de la pandemia. Tuvimos un paréntesis fuerte en la pandemia y después la pandemia tuvo un efecto también rebote, que pensábamos que iba a ser coyuntural pero se mantiene en el tiempo".

Ante este escenario, el ministro dijo que están "muy contentos, porque la verdad que es una provincia hermosa, que tiene un potencial que se está desarrollando".

"Y está permitiendo -agregó-, que muchos argentinos la descubran. Muchos ya la conocían, sabían de su magia, pero bueno, hoy muchos habitantes de esta tierra en función del contexto económico que estamos viviendo, que están viajando por el país, han descubierto una provincia maravillosa".

Posadas destacó de Jujuy su "cultura, paisajes espectaculares y ahora también con mucha infraestructura nueva que ha puesto en valor esta provincia increíble que está creciendo muchísimo de la mano del turismo".

"Así es así como ya tenemos aeropuerto, tenemos rutas, estamos construyendo el Museo de Lola Mora, que va a ser la última obra en vida que realizó el arquitecto Peli, que es uno de los más famosos del mundo", apuntó.

En tanto, el ministro basó el crecimiento turístico de Jujuy en que "se está normalizando la conectividad con el resto del mundo, tiene que ver con que Jujuy está participando de ferias internaciones con que se está promocionando también en 5 ferias de Europa, en todas las ferias regionales de países limítrofes".

"También, obviamente, tiene que ver con el tipo de cambio. Somos un destino muy atractivo. Tenemos más turistas internacionales que Brasil, que es un dato muy fuerte a nivel Sudamérica", aseveró.

Asimismo, el ministro valoró especialmente el trabajo que vienen realizando conjuntamente las provincias del norte, que incluye presentaciones comunes, interacción en iniciativas y ofertas de circuitos integrados.

 

Te puede interesar
apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

bulevar-de-agua-2-768x510

San Pedro: AVANZAN OBRAS DEL PASEO "BULEVAR DE AGUA"

JUJUY 01/01/2024

Avanzan los trabajos de la segunda etapa de la obra  el "Bulevar de Agua", que se transformará en un punto de encuentro para todas las familias de San Pedro de Jujuy para compartir al aire libre, hacer  actividad física y juegos infantiles.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

FB_IMG_1704508242196

GOBIERNO Y EMPRESARIOS DEL AZUCAR, BUSCAN ALTERNATIVA ANTE EL IMPACTO DEL DNU

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

Los representantes de la industria azucarera, integrada por los ingenios y los cañeros independientes,  expresaron su preocupación por las reformas establecidas en el DNU y la denominada Ley Ómnibus enviada a por el Ejecutivo Nacional al Congreso, que afectaría significativamente la actividad productiva y de rentabilidad del sector.

Lo más visto
incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.