La Quiaca: DENEGARON LA APERTURA DE URNAS A GUSTAVO FARFAN POR POSIBLE FRAUDE ELECTORAL

El candidato del Movimiento Único Independiente de La Quiaca, Colectora del Frente Cambia Jujuy, resultó ganador en las elecciones del pasado domingo, pero el Tribunal Electoral de la provincia, dio como válido votos recurridos del candidato Dante Velásquez cambiando el resultado electoral. Según el TEP, Velásquez ganó la intendencia con 40 votos de diferencia.

POLITICA 10/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
gustavo farfan la quiaca

El domingo Gustavo Farfán resultó electo como nuevo Intendente de La Quiaca, ayer estuvimos en el Tribunal Electoral viendo los votos recurridos, de los cuales se otorgó validez al 50% y mediante el Dante Velásquez pasa a ganar por 40 votos. No estamos de acuerdo con esta decisión porque hicimos unas elecciones transparentes, pero se vio muchas irregularidades en cada mesa electoral” destacó el dirigente quiaqueños.

A consecuencia de esta situación, dijo que se solicitó al Tribunal Electoral la apertura de las urnas “para que se pueda volver a contar los votos porque no coincide las planillas que tenemos con lo que es el escrutinio definitivo”.

Sobre las características de los votos Recurridos a Dante Velásquez, dijo que “presentaron dos clases de votos, los cuales uno de ello no coincide con las medidas reglamentaria que exige el Tribunal Electoral. Por eso queremos que se abran las urnas para ver realmente que encontramos. Se trabajó con dos clases de votos, impreso en distinto tipos de papeles, distinto color y hubo muchas irregularidades en las planillas, que no coinciden”.

“Nosotros vamos a seguir en la lucha, tiene que haber democracia, los quiaqueños hoy en día están muy molestos, porque el domingo se aseguró que Gustavo Farfán era el nuevo intendente y hoy se dan con esta noticia. Los quiaqueños se van a levantar porque realmente quieren un cambio para la ciudad” afirmó Farfán a la salida del Tribunal Electoral donde fue a notificarse de esta nueva resolución.

Recalcó que en cuanto a las planillas de escrutinio, hay muchas que no coinciden con los datos obtenido por sus fiscales. Queremos que se vuelva a sumar, a contar los votos para dejar todo claro”.

Según Farfán, desde el Tribunal Electoral aseguraron que si se iban a abrir las urnas, pero al llegar hoy a la mañana a la sede del Tribunal para ese trámite, le dijeron que no se iba a proceder con esa medida debido a que se había cerrado todo el escrutinio y se consagró a Velásquez como nuevo intendente.

 

 

 

Te puede interesar
65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

Lo más visto