MORALES MOLESTO CON MACRI POR AFIRMAR QUE JUJUY ES UNA PROVINCIA FEUDAL

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, el radical Gerardo Morales, criticó hoy al expresidente Mauricio Macri por haber dicho que las provincias en las que se votó el pasado domingo están “manejadas por sistemas feudales”, y aclaró que “Jujuy no es feudal”.

JUJUY 09/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
morales candidato9
morales candidato9

Además, apeló a la reflexión del exmandatario: “Cuando se dé cuenta de lo que dijo, seguramente se retractará; caso contrario, será un agravio”.
Ayer, al ingresar a una reunión de dirigentes del PRO en el barrio porteño de Palermo, Macri sostuvo que las elecciones celebradas el domingo último en Jujuy, La Rioja y Misiones"no son representativas", por tratarse de jurisdicciones que -según indicó- "están manejadas hace muchos años por sistemas feudales".
En referencia a esas declaraciones, el mandatario jujeño y presidente de la UCR atribuyó a "un desliz" las apreciaciones del exmandatario y uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio, y confió en que dará marcha atrás a sus dichos.
Morales afirmó que en Jujuy se impulsó la reforma de la Constitución provincial, con el propósito de “evitar el feudalismo”, como así también “limitar mandatos, terminar con los fueros y ganar en institucionalidad”.
Las declaraciones de Morales fueron en la provincia de Salta, luego de participar de una conferencia de presentación de políticas públicas relacionadas a la explotación minera y el turismo, entre otros tópicos.

Periodistas abordaron a Mauricio Macri y le pidieron un análisis de las elecciones del domingo 7 de mayo, en las que triunfaron Carlos Sadir, en Jujuy, Hugo Passalacqua, en Misiones, y Ricardo Quintela en La Rioja.

La respuesta de Macri fue lacónica: "No son representativas, ¿no? Hay provincias que están manejadas hace muchos años por sistemas feudales que no representan, pero ya va a llegar la libertad también para ellos".

 

Te puede interesar
devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.