SECUESTRAN 9 KILOS DE COCAÍNA EN UN CAMIÓN QUE CIRCULABA POR JUJUY

La droga estaba oculta en una caja de cartón que era transportada en un camión que fue interceptado en el puesto de control de Gendarmería Nacional, ubicado en la localidad de Chalicán.

JUDICIALES09 de mayo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
camion control gendarmeria
foto ilustrativa

Según se informó los efectivos detuvieron la marcha de un camión tipo remolque Ford F4000, que era conducido por un hombre mayor de edad.

El registro del rodado se realizó con la ayuda del can antinarcóticos "Urco", que reaccionó de manera exaltada al pasar por el sector delantero del vehículo, donde marcó la presencia de estupefacientes.

Ante testigos, los uniformados llevaron a cabo una requisa más exhaustiva de la cabina del camión y encontraron una caja de cartón que contenía nueve paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca, señalaron los voceros.

Tras someter la sustancia a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 9,307 kilos.

Ante esta situación, los gendarmes procedieron a decomisar la droga y el rodado, en tanto el conductor quedó detenido en infracción a la Ley 23.737 por disposición de la Fiscalía Federal de Jujuy.

El procedimiento fue llevado a cabo por gendarmes de la Sección "Chalican" dependiente del Escuadrón 60 "San Pedro" durante un control vial en el kilómetro 1.212 de la ruta nacional 34.

 

Te puede interesar
madres dolor monica

CONVOCAN PARA ESTA TARDE A UNA NUEVA MARCHA DEL DOLOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de diciembre de 2025

“Estamos terminando un año muy triste. Cinco femicidios se dieron en la provincia de Jujuy y un homicidio hace una semana atrás de un niño, de Juan. Y es tan doloroso saber que estas cosas siguen sucediendo en la provincia”. Mónica Cunchilla convocó para esta tarde desde las 19.30 horas a una nueva marcha para exigir justicia por los distintos casos de femicidios y asesinatos que siguen impunes.

Lo más visto
CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

OPERARON A CRISTINA KIRCHNER POR UN CUADRO DE APENDICITIS

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de diciembre de 2025

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

pileta tupac belgrano1

UNA PILETA ABANDONADA Y MUCHA INSEGURIDAD EN BARRIO BELGRANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.