SECUESTRAN 9 KILOS DE COCAÍNA EN UN CAMIÓN QUE CIRCULABA POR JUJUY

La droga estaba oculta en una caja de cartón que era transportada en un camión que fue interceptado en el puesto de control de Gendarmería Nacional, ubicado en la localidad de Chalicán.

JUDICIALES 09/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
camion control gendarmeria
foto ilustrativa

Según se informó los efectivos detuvieron la marcha de un camión tipo remolque Ford F4000, que era conducido por un hombre mayor de edad.

El registro del rodado se realizó con la ayuda del can antinarcóticos "Urco", que reaccionó de manera exaltada al pasar por el sector delantero del vehículo, donde marcó la presencia de estupefacientes.

Ante testigos, los uniformados llevaron a cabo una requisa más exhaustiva de la cabina del camión y encontraron una caja de cartón que contenía nueve paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca, señalaron los voceros.

Tras someter la sustancia a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 9,307 kilos.

Ante esta situación, los gendarmes procedieron a decomisar la droga y el rodado, en tanto el conductor quedó detenido en infracción a la Ley 23.737 por disposición de la Fiscalía Federal de Jujuy.

El procedimiento fue llevado a cabo por gendarmes de la Sección "Chalican" dependiente del Escuadrón 60 "San Pedro" durante un control vial en el kilómetro 1.212 de la ruta nacional 34.

 

Te puede interesar
choque cadena3

78 SINIESTROS VIALES DEJA LA ÚLTIMA SEMANA DEL 2023

Fernando Burgos
JUDICIALES 02/01/2024

La secretaría de Seguridad Vial de Jujuy reveló hoy que se reportaron 78 siniestros viales durante la última semana de 2023 en la provincia, además de 192 actas por alcoholemia y más de 1.000 por contravenciones varias, labradas durante controles enmarcados en operativo por las fiestas de fin de año.

UMMA SEPELIOS1

DOLOR Y PEDIDOS DE JUSTICIA EN INHUMACIÓN DE LOS RESTO DE UMMA

Fernando Burgos
JUDICIALES 23/01/2024

Familiares, amigos, vecinos y conocidos participaron hoy, con muestras de profundo dolor del velatorio y posterior inhumación de los restos de Umma Aguilera, la niña de 9 años asesinada ayer de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora, y expresaron con carteles y a viva voz su reclamo de justicia.

morandini profesor

Posteo: JUEZ ORDENÓ TRASLADO A UN PENAL AL PROFESOR MORANDINI

Fernando Burgos
JUDICIALES 16/01/2024

La justicia jujeña mantiene detenidas e imputadas a dos personas que publicaron en redes sociales mensajes sobre el exgobernador Gerardo Morales y su esposa, uno de ellos un profesor universitario que trasladaron a un penal, denunciaron hoy familiares de los acusados.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.