VIGILIA ESPERANDO SENTENCIA POR EL FEMICIDIO DE ALEJANDRA ALVAREZ

En inmediaciones del Palacio de Tribunales, un grupo de madres del dolor y familiares de distintos casos de femicidios y violencia contra las mujeres, esperan los alegatos y la sentencia final en el juicio contra Rodrigo Damián Josué Villanueva, por el femicidio de Alejandra Nahir Álvarez

JUDICIALES09 de mayo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
nair alvarez juicio final 4

“Después de estar más de dos año y medio en la calle, de mendigar justicia, una justicia que se nos tiene que dar sin tener que salir a la calle. No quedó otra que hacer eso y hoy estamos esperando los alegatos y tener una sentencia para que sea ejemplificadora, para que no haya más Alejandra Álvarez y el asesino sea condenado con cadena perpetua” afirmó Julia Alvarez, tía de la joven que fue hallada muerta en el barrio Alto Comedero.

Destacó además que se tiene que sentar jurisprudencia. “Cincuenta años pedimos, porque es una lacra humana la que quitó la vida a mi sobrina, le ha quitado todos sus sueños, sus ganas de vivir, le ha quitado a la mamá a su bebe. Le ha quitado los sueños de tener una familia tranquila, en paz. Queremos que se sienta jurisprudencia porque no queremos que haya más Alejandra Álvarez”.

Recordemos que La IPP fue llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra las Personas, y Homicidios, a cargo del Agente Fiscal, Dr. Diego Cussel.

El imputado, Rodrigo Villanueva está acusado de ser el presunto autor del delito de “Homicidio triplemente agravado por el vínculo, ensañamiento y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”, de acuerdo a lo que prescriben el Artículo 80, Incisos 1º, 2º y 11º del Código Penal de la Nación.

El femicidio ocurrió el 9 de octubre del 2020, entre las 20 y 23 horas, a la altura de una pasarela cercana a al Sury Rugby Club, ubicado en el populoso barrio de Alto Comedero.

Allí, el acusado habría tenido una discusión con la víctima, producto de celos, y tras esto, la atacó con mucha violencia y apuñaló a Alejandra Álvarez con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Las lesiones le habrían causado un gran sufrimiento, y terminaron quitándole la vida.

 

Te puede interesar
sebastian copello

Comedores populares: SOBRESEIMIENTO PARA LOS 3 PROCESADOS POR LOS CORTES DE 2022

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES17 de diciembre de 2025

La instancia judicial duró prácticamente tres años y en todo ese tiempo no se pudo reunir las pruebas suficientes para generar una causa y elevar a juicio. Finalmente los plazos procesales hicieron extinguir la acción penal, quedando en evidencia que “hubo injerencia en el poder político”, para amedrentar o presionar a las organizaciones sociales en lucha.

CAMION RUTA 66A

Ruta 66: CAMIÓN QUEDÓ TOTALMENTE DESTRUIDO POR UN VORÁZ INCENDIO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de diciembre de 2025

Un camión ardió en llamas en el kilómetro 20 de la Ruta Nacional 66, quedando el vehículo completamente consumido por el fuego. Bomberos de la Policía y de Palpalá intervinieron para controlar la situación, mientras la circulación se encuentra severamente afectada.

menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.