JUJUY ES UNO DE LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS CON EL PROGRAMA PREVIAJE 4  

La cuarta edición del programa nacional PreViaje registró más de 300.000 turistas, muchos de los cuales llegarán a Jujuy, entre el 24 de mayo y 30 de junio, debido a que es “uno de los destinos más elegidos”, destacaron hoy autoridades provinciales.

JUJUY 05/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
TURISMO JUJUY
TURISMO JUJUY

"Para la etapa del PreViaje que comienza a fines de mayo, se han confirmado muy buenos niveles de reserva siendo una de las provincias más elegidas por los más de 300 mil viajeros ya inscriptos", dijo el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

El programa nacional impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes nacional reintegra el 50 por ciento de los gastos en crédito para usar en la cadena de comercialización turística en todos los destinos del país, mientras que a los afiliados al PAMI será del 70 por ciento.

El funcionario dijo que hasta hoy Jujuy como destino, “sin vigencia del PreViaje, muestra una ocupación en promedio del 60 por ciento durante la semana llegando al 75 por ciento los fines de semana".

En ese marco valoró la puesta en marcha nuevamente del programa nacional, al señalar que “cuenta con un período más acotado motivo y se trabajó principalmente con destinos considerados emergentes”.

Posadas reconoció también, que a consecuencia de la recesión económica en el país, "la crisis en el sector comienza a sentirse en los niveles de ocupación pero Jujuy está por encima la media a nivel nacional y regional alentado por el PreViaje", aseguró.

Junto a Jujuy, los destinos de mayor demanda en el programa PreViaje 4 son Misiones, Rio Negro, Salta, Mendoza, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Santa Cruz y San Luis, según los datos de la cartera turística.

En las tres primeras ediciones la iniciativa benefició a seis millones de personas con un gasto cercano a los 200 millones de pesos que impactaron en las economías regionales.

En esta edición, el programa cubre a los viajes que se realizarán entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023, previo a la temporada invernal, “buscando potenciar un momento del año que, históricamente, es de menor actividad”, acotó Posadas.

 

Te puede interesar
legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".