LA UNJU PODRÍA DICTAR LA CARRERA DE ABOGACÍA EN JUJUY  

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) anunció hoy que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) aprobó el dictado de la carrera de Abogacía en la provincia, que tendrá su primera etapa de preinscripciones a partir del próximo lunes, 8 de mayo, con un cupo para 600 ingresantes.

JUJUY 02/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
rectorado unju
rectorado unju

“Es un logro para la comunidad jujeña y para toda la región Noa norte”, destacó el rector de la casa de estudios, Mario Bonillo, al encabezar el anuncio y poner en valor que, si bien la carrera existe en la zona, es en “oferta de gestión privada, y tiene sus enfoques determinados, que dejan de lado otros muy importantes".

Continuando, recordó que ya en 2020 se había hecho una primera presentación ante la Coneau del proyecto de la carrera, con el que se insistió durante el 2022, llegando finalmente a la aprobación requerida.

El ingreso a la carrera contempla distintos períodos. Una primera etapa de preinscripción iniciará el 8 de mayo y se extenderá hasta el 8 de junio, ello vía online a través de la plataforma Siu Guaraní.

Dicha etapa contará con un dictado de tres módulos introductorios, luego de lo cual se desarrollará un examen de ingreso eliminatorio, que será virtual.

Cada uno de los módulos tendrá clases semanales, que serán grabadas y podrán ser descargadas a través del canal de Youtube de la UNJu. Además los y las ingresantes contarán con el material disponible para la preparación del examen de ingreso en la plataforma de UNJu Virtual.

Finalmente, se indicó que a través de la acreditación de la Coneau se estableció un cupo de 600 ingresantes para la carrera y que la UNJu “va a garantizar el acceso igualitario a cada postulante para que puedan acceder al cursado de los módulos y prepararse para el examen”, quedando el inicio de las clases ajustado al calendario académico que se vaya desarrollando.

 

Te puede interesar
protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

Lo más visto
photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.