#Coronavirus: PRIMER CASO POSITIVO EN LA QUIACA

El contagio de la pandemia llegó a La Quiaca pero no desde Bolivia sino que se trata de un policía que trabaja en Abra Pampa, en donde se habría contagiado. El test se lo hicieron el domingo pese a que él había denunciado síntomas el viernes. Esta mañana le confirmaron que dio positivo. Ahora está internado en el hospital de campaña de la Ciudad Cultural.

JUJUY23 de junio de 2020 Armando Flores
LA QUIACA y el paso a Villazón 002

Si bien es cierto en nuestro primer informe cuestionamos la tardanza del COE de La Quiaca para con el nuevo paciente de coronavirus, un oficial, cuyo nombre y apellido, corresponden con las letras F.F., en horas de la tarde se pudo confirmar que fue trasladado y está internado en al hospital de campaña de la Ciudad Judicial. Hasta ese momento, un familiar había informado con preocupación: "Está encerrado en una pieza", le dijo por teléfono a Radio Klaxxon.

"A nosotros también nos sorprendió, porque el hombre debe estar en su casa, haciendo lo que puede; creo que ya tendríamos que haber ido a verlo pero no nos dieron ninguna instrucción", informó un agente sanitario que trabaja en el COE de La Quiaca. En comunicación telefónica y solicitando el necesario off the record para no evitar problemas laborales, el agente sanitario confirmó el caso positivo a El Expreso de Jujuy, pero no supo explicar la falta de acción para proteger al enfermo y evitar nuevos contagios.

Otro dato que llamó la atención es que al efectivo le habrían cobrado 1500 pesos por el test realizado. Sin embargo, este dato no se pudo confirmar porque nadie atiende el teléfono del COE de La Quiaca. El efectivo se dio cuenta que podía estar infectado cuando el viernes empezó a tener síntomas de fiebre, dolor de cabeza y de garganta. "Ahora se encuentra estable, los síntomas están controlados", informó la familia, pero con preocupación pidió que el COE se interese por el caso para brindarle la correspondiente asistencia.  

Informe:
Armando Flores
Periodista de La Quiaca -
Radio Klaxxon F.M. 102.5

Te puede interesar
FB_IMG_1765216693126

HUACALERA HONRA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de diciembre de 2025

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

Lo más visto
FB_IMG_1765216693126

HUACALERA HONRA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de diciembre de 2025

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.