GOLPE AL NARCOTRAFICO, SECUESTRAN 149 KILOS DE COCAINA EN TUMBAYA

Unos 149 kilogramos de cocaína que estaban escondidos en el techo de una camioneta tras un control realizado en una ruta de la provincia de Jujuy, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

JUDICIALES 28/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
NARCOTRAFICO TUMBAYA3

El procedimiento fue llevado a cabo por agentes del Escuadrón 53 “Jujuy”, quienes realizaban un operativo de prevención vial en el kilómetro 1752 de la ruta nacional 9, en el departamento de Tumbaya.

De acuerdo a lo informado, los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Mercedes Benz Sprinter, para solicitarle al conductor la documentación de rutina.

Al inspeccionar el vehículo, los uniformados detectaron anomalías en el tapizado del techo del rodado, como así también tornillos recientemente removidos.

A raíz de ello, la Fiscalía Federal de Jujuy autorizó profundizar la requisa, por lo que los efectivos realizaron un pasaje con el apoyo de la perra detectora de narcóticos “Greta”, que reaccionó en dicho sector como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

Por este motivo, posteriormente se escaneó la camioneta y se constató, mediante las imágenes cromáticas, la presencia de cuerpos extraños de formas rectangulares con materia orgánica en el techo.

Los agentes desmontaron las placas del techo y extrajeron los bultos, que contenían una sustancia blancuzca compactada.

Al realizar la prueba de campo Narcotest, el resultado fue positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 149 kilos 200 gramos.

El juez que intervino en la causa dispuso la detención del conductor de la camioneta y el secuestro de la droga.
 

Te puede interesar
DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Fernando Burgos
JUDICIALES 01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Lo más visto