
SIGUEN CRECIENDO LOS CASOS DE DENGUE EN JUJUY, SUMAN 3.118 CONTAGIOS
Fernando BurgosEl reporte oficial de la cartera sanitaria precisó además que a la fecha son 35 los y las pacientes que permanecen en internación en servicios de salud públicos y privados, "en el total de los casos con pronóstico favorable", al tiempo que en la presente temporada suma 10 casos con desenlace fatal.
En el transcurso de este año la provincia suma 3118 casos de dengue: 1067 en San Pedro, 526 en Perico, 230 en Caimancito, 178 en Libertador, 172 en Yuto, 151 en Fraile Pintado, 133 en Monterrico, 126 en Pampa Blanca, 112 en Palma Sola, 95 en San Salvador, 46 en Santa Clara, 46 en Calilegua, 43 en La Esperanza, detallaron.
A los que se suman 30 casos en El Talar, 25 en Palpalá, 19 en Aguas Calientes, 19 en Vinalito, 18 en El Carmen, 18 en La Mendieta, 17 en El Piquete, 16 en Puesto Viejo, 9 en Rodeíto, 7 en Chalicán, 3 en San Antonio, 2 en Arrayanal, 2 en tránsito, 2 en Yala, 2 en Humahuaca, 1 en Reyes, 1 en La Bajada, 1 en El Acheral y 1 en Lozano.
Los equipos de salud provincial reiteraron que "por la situación epidemiológica actual frente al dengue, es clave mantener la limpieza y el orden de espacios hogareños, en especial patios, jardines, terrenos y lotes".
Luego de varios días de lluvias y posterior suba de las temperaturas, "la acumulación de agua en baldes, botellas, tanques, cubiertas, canaletas, juguetes, lonas, bebederos de animales, floreros, macetas y cualquier recipiente facilita la reproducción del mosquito transmisor", advirtieron más adelante.
Ante esta situación, finalmente, llamaron a "dar vuelta aquellos objetos que acumulen agua, descartar los elementos que no tengan uso y se encuentren a la intemperie, tapar por completo tanques y reservorios de agua, cambiar el agua de bebederos de animales a diario y utilizar arena húmeda para floreros".


FNE: SE SUSPENDIÓ EL PRIMER DESFILE DE CARROZAS, MAÑANA SALDRÀN LOS DOS GRUPOS

Rentas: AMPLIAN BASE TRIBUTARIA CON CASI 9.700 NUEVOS CONTRIBUYENTES

47 AÑOS GURADANDO LA MEMORIA DE LA FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES

CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN CUESTIONÓ EL CUPO FEMENINO DEL 5% EN LAS OBRAS

LEGISLATURA DEBERÁ ABORDAR INICIATIVA POPULAR POR EL COSTO DE LA ENERGIA ELECTRICA

EJESA DEBERÁ DEVOLVER MAS DE $1.011 MILLONES POR CORTES DE LUZ

Rentas: AMPLIAN BASE TRIBUTARIA CON CASI 9.700 NUEVOS CONTRIBUYENTES

Los días 24 y 25: HABRÁ ASUETO ESCOLAR POR LA FIESTA DE LOS ESTUDIANTES

San Pedro: POLICIAS SALVARON LA VIDA DE UNA BEBE DE CINCO MESES





