
SIGUEN CRECIENDO LOS CASOS DE DENGUE EN JUJUY, SUMAN 3.118 CONTAGIOS
Fernando BurgosEl reporte oficial de la cartera sanitaria precisó además que a la fecha son 35 los y las pacientes que permanecen en internación en servicios de salud públicos y privados, "en el total de los casos con pronóstico favorable", al tiempo que en la presente temporada suma 10 casos con desenlace fatal.
En el transcurso de este año la provincia suma 3118 casos de dengue: 1067 en San Pedro, 526 en Perico, 230 en Caimancito, 178 en Libertador, 172 en Yuto, 151 en Fraile Pintado, 133 en Monterrico, 126 en Pampa Blanca, 112 en Palma Sola, 95 en San Salvador, 46 en Santa Clara, 46 en Calilegua, 43 en La Esperanza, detallaron.
A los que se suman 30 casos en El Talar, 25 en Palpalá, 19 en Aguas Calientes, 19 en Vinalito, 18 en El Carmen, 18 en La Mendieta, 17 en El Piquete, 16 en Puesto Viejo, 9 en Rodeíto, 7 en Chalicán, 3 en San Antonio, 2 en Arrayanal, 2 en tránsito, 2 en Yala, 2 en Humahuaca, 1 en Reyes, 1 en La Bajada, 1 en El Acheral y 1 en Lozano.
Los equipos de salud provincial reiteraron que "por la situación epidemiológica actual frente al dengue, es clave mantener la limpieza y el orden de espacios hogareños, en especial patios, jardines, terrenos y lotes".
Luego de varios días de lluvias y posterior suba de las temperaturas, "la acumulación de agua en baldes, botellas, tanques, cubiertas, canaletas, juguetes, lonas, bebederos de animales, floreros, macetas y cualquier recipiente facilita la reproducción del mosquito transmisor", advirtieron más adelante.
Ante esta situación, finalmente, llamaron a "dar vuelta aquellos objetos que acumulen agua, descartar los elementos que no tengan uso y se encuentren a la intemperie, tapar por completo tanques y reservorios de agua, cambiar el agua de bebederos de animales a diario y utilizar arena húmeda para floreros".

CREAN UN CONSEJO PRODUCTIVO PARA ARTICULAR AL ESTADO CON EL SECTOR PRIVADO

LA UNJU DESARROLLA UN YOGUR EN POLVO CON LECHE DE CABRA Y PITAYA JUJEÑA

CONDENAN A OCHO MESES DE PRISIÓN A UN JUJEÑO POR DESOBEDECER UNA ORDEN JUDICIAL
Prevención del dengue: RECUERDAN MEDIDAS PARA EVITAR CRIADEROS DURANTE TODO EL AÑO

AVANZA EL PROYECTO PARA RESTAURAR LA CATEDRAL BASÍLICA DE JUJUY

Fiesta en Alpine: COLAPINTO LARGARÁ SÉPTIMO Y GASLY SE QUEDÓ CON LA POLE EN EL GP DE ITALIA
CREAN UN CONSEJO PRODUCTIVO PARA ARTICULAR AL ESTADO CON EL SECTOR PRIVADO

SADIR LLEVARÁ LA AGENDA MINERA DE JUJUY A UN FORO INTERNACIONAL

JUJUY QUEDÓ RELEGADA EN EL REPARTO DE FONDOS DISCRECIONALES DURANTE AGOSTO





