SE CUMPLE UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN DE SERGIO CALLATA

Familiares y amigos decidieron  hacer una radio abierta al cumplirse hoy se un año dee la desaparición de Sergio Callata, luego de que saliera a auxiliar a un amigo y desde entonces no se sabe nada de su paradero.  

JUDICIALES26 de abril de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
sergio callata desaparecido

Recordemos que poco después de su desaparición, su vehículo, un Fiat modelo Mobi, fue encontrado a la vera de la Ruta Provincial N° 35, en una zona camino a Ocloyas conocida como "La Cuesta". 

El abogado asesor de la familia, Dr. Federico Llermanos reconoció que “realmente es una causa que nos tiene muy conmovidos, muy preocupados. El 24 de abril se cumplió un año de la desaparición de Sergio Callata con todo lo que ello implica”.

“Esta su esposa, su madre, dos niños que siguen preguntando y esperando a su papá. La pregunta insistente, es qué pasó con Sergio” sostuvo en torno al caso que todavía sigue investigándose, sin resultados positivos.

Sobre la investigación destacó que “nos hemos reunido con las autoridades provinciales, con el señor Ministro, máximo funcionarios de la Brigada de Investigaciones, tenemos permanente contacto con el fiscal a cargo, que es del Dr. Monaldi, ellos siempre a disposición de la familia, de este abogado, tenemos conversaciones frecuentemente, pero lo que nos sigue desconcertando es que a la fecha no se tenga lamentablemente una respuesta concreta.

Sabemos lo dificultoso que es la investigación, el paso del tiempo empeora, al día de hoy tenemos una investigación en curso por desaparición de personas, no se ha descartado ninguna hipótesis”.

En ese sentido, recalcó que “tenemos más de 8 o nueve cuerpos del expediente de la investigación, más de 1.600 páginas de investigación con teléfonos celulares, ha traído perros rastreadores de otras provincias, se ha investigado distintas hipótesis, pero lamentablemente no se cuenta con información”.

“Primero tenemos que saber dónde está Sergio, si ha fallecido, si está con vida, no se sabe. Esa es la verdad, entiendo que desde la familia, desde esta parte, la insistencia de pedir a la población, de que cualquier dato que tengan, por más mínimo que sea, no duden comunicarse con las autoridades. Ha salido una recompensa en su momento, se está buscando que sea superior, entendiendo que hoy en día tal vez no es significativa. Sin embargo el pedido es hacia la sociedad y a las autoridades, porque necesitamos encontrar a Sergio, llevar claridad a la familia y certidumbre porque hay dos niños que preguntan por su papá” argumentó el abogado.

 Esposa de Sergio Callata:

Jorgelina Pelo esposa del Sergio afirmó recordó que "ese día no fue a la cancha porque justo un amigo se le arruina el auto. Pero era normal que salga, que vaya compartir con los amigos, por eso no me preocupé y pensé que estaba con los amigos. Cuando  empiezo a preguntar a ellos, nadie estaba con él, entonces ahí la preocupación de buscarlo". 

 Sobre la radio abierta, dijo que “decidimos con la familia y los amigos, hacer esta radio abierta, porque es un año que Sergio no aparece, para que se siga visibilizando, para que la sociedad nos ayude. Lo que queremos es que Sergio vuelva a casa con vida o sin vida. La incertidumbre de un año de no saber nada es dolorosa para la familia. Por mis hijos voy a seguir en esto, son ellos los que preguntan por su papá”.

Sostuvo además que “al pasar un año sin tener repuesta, es doloroso decir eso, pero como digo, es una respuesta que la tenemos que tener, si es que en algún momento llega esa noticia. Ya nos resignamos a cualquier noticia, lo único que queremos es tenerlo sea como sea”.

Finalmente pidió a la población aportar datos, si los tiene. “Siempre me pregunto, alguien tiene que saber algo, no puede desaparecer así. El que sepa algo, que por favor se ponga las manos en el corazón y nos diga lo que sabe”.

Te puede interesar
IMG-20260118-WA0006

VEHICULO ROBADO EN LA QUIACA, ES HALLADO EN BOLIVIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de enero de 2026

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Lo más visto
JUJEÑOS GANADORES PRECOSQUIN20262

JUJUY BRILLÓ EN EL PRE COSQUÍN 2026

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de enero de 2026

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.