SE CUMPLE UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN DE SERGIO CALLATA

Familiares y amigos decidieron  hacer una radio abierta al cumplirse hoy se un año dee la desaparición de Sergio Callata, luego de que saliera a auxiliar a un amigo y desde entonces no se sabe nada de su paradero.  

JUDICIALES26 de abril de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
sergio callata desaparecido

Recordemos que poco después de su desaparición, su vehículo, un Fiat modelo Mobi, fue encontrado a la vera de la Ruta Provincial N° 35, en una zona camino a Ocloyas conocida como "La Cuesta". 

El abogado asesor de la familia, Dr. Federico Llermanos reconoció que “realmente es una causa que nos tiene muy conmovidos, muy preocupados. El 24 de abril se cumplió un año de la desaparición de Sergio Callata con todo lo que ello implica”.

“Esta su esposa, su madre, dos niños que siguen preguntando y esperando a su papá. La pregunta insistente, es qué pasó con Sergio” sostuvo en torno al caso que todavía sigue investigándose, sin resultados positivos.

Sobre la investigación destacó que “nos hemos reunido con las autoridades provinciales, con el señor Ministro, máximo funcionarios de la Brigada de Investigaciones, tenemos permanente contacto con el fiscal a cargo, que es del Dr. Monaldi, ellos siempre a disposición de la familia, de este abogado, tenemos conversaciones frecuentemente, pero lo que nos sigue desconcertando es que a la fecha no se tenga lamentablemente una respuesta concreta.

Sabemos lo dificultoso que es la investigación, el paso del tiempo empeora, al día de hoy tenemos una investigación en curso por desaparición de personas, no se ha descartado ninguna hipótesis”.

En ese sentido, recalcó que “tenemos más de 8 o nueve cuerpos del expediente de la investigación, más de 1.600 páginas de investigación con teléfonos celulares, ha traído perros rastreadores de otras provincias, se ha investigado distintas hipótesis, pero lamentablemente no se cuenta con información”.

“Primero tenemos que saber dónde está Sergio, si ha fallecido, si está con vida, no se sabe. Esa es la verdad, entiendo que desde la familia, desde esta parte, la insistencia de pedir a la población, de que cualquier dato que tengan, por más mínimo que sea, no duden comunicarse con las autoridades. Ha salido una recompensa en su momento, se está buscando que sea superior, entendiendo que hoy en día tal vez no es significativa. Sin embargo el pedido es hacia la sociedad y a las autoridades, porque necesitamos encontrar a Sergio, llevar claridad a la familia y certidumbre porque hay dos niños que preguntan por su papá” argumentó el abogado.

 Esposa de Sergio Callata:

Jorgelina Pelo esposa del Sergio afirmó recordó que "ese día no fue a la cancha porque justo un amigo se le arruina el auto. Pero era normal que salga, que vaya compartir con los amigos, por eso no me preocupé y pensé que estaba con los amigos. Cuando  empiezo a preguntar a ellos, nadie estaba con él, entonces ahí la preocupación de buscarlo". 

 Sobre la radio abierta, dijo que “decidimos con la familia y los amigos, hacer esta radio abierta, porque es un año que Sergio no aparece, para que se siga visibilizando, para que la sociedad nos ayude. Lo que queremos es que Sergio vuelva a casa con vida o sin vida. La incertidumbre de un año de no saber nada es dolorosa para la familia. Por mis hijos voy a seguir en esto, son ellos los que preguntan por su papá”.

Sostuvo además que “al pasar un año sin tener repuesta, es doloroso decir eso, pero como digo, es una respuesta que la tenemos que tener, si es que en algún momento llega esa noticia. Ya nos resignamos a cualquier noticia, lo único que queremos es tenerlo sea como sea”.

Finalmente pidió a la población aportar datos, si los tiene. “Siempre me pregunto, alguien tiene que saber algo, no puede desaparecer así. El que sepa algo, que por favor se ponga las manos en el corazón y nos diga lo que sabe”.

Te puede interesar
diego chacon jura como procurador1

MPA: ASUMIÓ EL DR. DIEGO CHACÓN COMO PROCURADOR ADJUNTO

JUDICIALES05 de diciembre de 2025

La incorporación del Dr. Chacón representa un aporte significativo para el Ministerio Público de la Acusación, en tanto su experiencia profesional viene a reforzar el trabajo articulado entre distintas áreas del Estado. Su llegada apunta a profundizar el fortalecimiento interministerial, con el objetivo de consolidar políticas públicas orientadas a brindar a la ciudadanía una justicia eficiente, moderna y de calidad.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.