SE CUMPLE UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN DE SERGIO CALLATA

Familiares y amigos decidieron  hacer una radio abierta al cumplirse hoy se un año dee la desaparición de Sergio Callata, luego de que saliera a auxiliar a un amigo y desde entonces no se sabe nada de su paradero.  

JUDICIALES 26/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
sergio callata desaparecido

Recordemos que poco después de su desaparición, su vehículo, un Fiat modelo Mobi, fue encontrado a la vera de la Ruta Provincial N° 35, en una zona camino a Ocloyas conocida como "La Cuesta". 

El abogado asesor de la familia, Dr. Federico Llermanos reconoció que “realmente es una causa que nos tiene muy conmovidos, muy preocupados. El 24 de abril se cumplió un año de la desaparición de Sergio Callata con todo lo que ello implica”.

“Esta su esposa, su madre, dos niños que siguen preguntando y esperando a su papá. La pregunta insistente, es qué pasó con Sergio” sostuvo en torno al caso que todavía sigue investigándose, sin resultados positivos.

Sobre la investigación destacó que “nos hemos reunido con las autoridades provinciales, con el señor Ministro, máximo funcionarios de la Brigada de Investigaciones, tenemos permanente contacto con el fiscal a cargo, que es del Dr. Monaldi, ellos siempre a disposición de la familia, de este abogado, tenemos conversaciones frecuentemente, pero lo que nos sigue desconcertando es que a la fecha no se tenga lamentablemente una respuesta concreta.

Sabemos lo dificultoso que es la investigación, el paso del tiempo empeora, al día de hoy tenemos una investigación en curso por desaparición de personas, no se ha descartado ninguna hipótesis”.

En ese sentido, recalcó que “tenemos más de 8 o nueve cuerpos del expediente de la investigación, más de 1.600 páginas de investigación con teléfonos celulares, ha traído perros rastreadores de otras provincias, se ha investigado distintas hipótesis, pero lamentablemente no se cuenta con información”.

“Primero tenemos que saber dónde está Sergio, si ha fallecido, si está con vida, no se sabe. Esa es la verdad, entiendo que desde la familia, desde esta parte, la insistencia de pedir a la población, de que cualquier dato que tengan, por más mínimo que sea, no duden comunicarse con las autoridades. Ha salido una recompensa en su momento, se está buscando que sea superior, entendiendo que hoy en día tal vez no es significativa. Sin embargo el pedido es hacia la sociedad y a las autoridades, porque necesitamos encontrar a Sergio, llevar claridad a la familia y certidumbre porque hay dos niños que preguntan por su papá” argumentó el abogado.

 Esposa de Sergio Callata:

Jorgelina Pelo esposa del Sergio afirmó recordó que "ese día no fue a la cancha porque justo un amigo se le arruina el auto. Pero era normal que salga, que vaya compartir con los amigos, por eso no me preocupé y pensé que estaba con los amigos. Cuando  empiezo a preguntar a ellos, nadie estaba con él, entonces ahí la preocupación de buscarlo". 

 Sobre la radio abierta, dijo que “decidimos con la familia y los amigos, hacer esta radio abierta, porque es un año que Sergio no aparece, para que se siga visibilizando, para que la sociedad nos ayude. Lo que queremos es que Sergio vuelva a casa con vida o sin vida. La incertidumbre de un año de no saber nada es dolorosa para la familia. Por mis hijos voy a seguir en esto, son ellos los que preguntan por su papá”.

Sostuvo además que “al pasar un año sin tener repuesta, es doloroso decir eso, pero como digo, es una respuesta que la tenemos que tener, si es que en algún momento llega esa noticia. Ya nos resignamos a cualquier noticia, lo único que queremos es tenerlo sea como sea”.

Finalmente pidió a la población aportar datos, si los tiene. “Siempre me pregunto, alguien tiene que saber algo, no puede desaparecer así. El que sepa algo, que por favor se ponga las manos en el corazón y nos diga lo que sabe”.

Te puede interesar
IMG-20240104-WA0029

Sergio Lello Sanchez: "AUMENTARON LOS DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD"

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/01/2024

El Procurador General del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez manifestó que el cambio de estructura en el Ministerio Publico de la Acusación amplia la intervención no solo en materia penal sino también en cuestiones de consumo y civiles, donde está de por medio del orden público.

edificio tribunales

FERIA JUDICIAL SE EXTENDERA DEL 1° AL 31 DE ENERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 29/12/2023

Mediante Acordada Nº 85/2023, La Suprema Corte de Justicia de la Provincia, designó a los magistrados, funcionarios y empleados que cumplirán funciones durante la Feria Judicial que se extenderá desde el 1 hasta el 31 de enero 2024

agresion mujer libertador

PROPINÓ BRUTAL GOLPIZA A SU EX PAREJA, FUE DETENIDO Y A LAS HORAS QUEDÓ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/01/2024

En muy pocas ocasiones se aplican en Jujuy las normativas vigentes para el caso de violencia de género  y tiene que suceder hechos lamentables para que la justicia actúe con celeridad. El caso de una mujer de Libertador General San Martín, es un claro ejemplo de la convivencia de las fuerzas policiales con delincuentes y agresores.

liquitay1

DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN JUJUY, CAYÓ EL "CLAN LIQUITAY"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/01/2024

Dos jefes narcos que operaban en Salta y Jujuy fueron detenidos e imputados por la justicia, tras una somera investigación que dejó como saldo el allanamiento a 31 inmuebles, secuestro de 50 vehículos, la mayoría de alta gama, la incautación de viviendas y la detención de casi todos los integrantes del clan familiar “Liquitay” que operaba en varias provincias argentinas en la venta y distribución de estupefacientes.

caspala comuneros

Persecución Judicial: 16 MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE CASPALA FUERON IMPUTADOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 12/01/2024

La Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria N1 de Humahuaca, a cargo de la fiscal Leila Rodríguez, con una asombrosa rapidez, decidió imputar a 16 miembros de la comunidad aborigen, entre ellos a su Presidenta Lucia Apaza, a la Comisionada Municipal Rosa Apaza y a parte de su gabinete, con la carátula de daños agravados, robo agravado y usurpación. La causa nace por las tierras donde actualmente se encuentra una cancha de fútbol ancestral.

Lo más visto
20240215_133541

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 20/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 15 AL 21/02/2024 “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D.

20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.