Caso Iara: PRESENTAN DENUNCIA PENAL CONTRA DOS TESTIGOS POR FALSO TESTIMONIO  

La denuncia por falso testimonio es contra de dos personas que fueron a atestiguar en el debate del juicio, claramente con la intención de perjudicar el proceso y de beneficiar a algunos de los imputados.  Se tratan de la esposa de uno de los imputados y un amigo, los cuales podrían ser imputados y detenidos, si el fiscal del MPA así lo dispone.

JUDICIALES26 de abril de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
caso iara, padres y abogado palmieri

El abogado Martín Palmieri junto a los padres de Iara, Mónica y Juan se hicieron presente en horas de la mañana en oficinas del Ministerio Público de la Acusación, con toda la documentación pertinente para presentar la denuncia.

Explicó Palmieri que “esto quedó a la vista de todos, del tribunal, del fiscal, de la parte interviniente, creemos que es de suma gravedad porque esta situación no solamente da un perjuicio al proceso, sino que evidentemente lo hacen con la intensión de garantizar la impunidad de uno de los imputados”.

Sin dar nombre de las personas, hasta que se formalice la denuncia, dijo que “una de las implicadas es la cónyuge del imputado Cachizumba, porque claramente sus declaraciones en sede policial, en fiscalía como en el debate, son totalmente contradictoria. No hace más que indicar a este sujeto como el autor directo del hecho”.

El otro denunciado según el abogado, sería un amigo de Cachizumba, “donde también hubo contradicción en su relato, pero una vez que hagamos la denuncia, vamos a proporcionar todos los datos pertinentes”.

Aclaró además que en la audiencia se hizo las preguntas correspondientes para aclarar los hechos, el Dr. Bossatti de la misma forma lo hizo y quedaron expuestas estas personas y “por lo tanto venimos al MPA para que sea el aparato de la justicia que lleve dicha investigación y se llegue hasta las últimas consecuencias”.

“Como dijo Mónica y Juan, sabemos y creemos que hay más implicados y vamos a seguir insistiendo con la justicia para que sea la misma que determine la situación de las personas. Vamos a ir hasta el fondo de la situación, vamos a pedir las imputaciones, creemos y consideramos que hay falso testimonio, que se falseó la verdad y también pedimos la detención de estas personas” aseveró el letrado poco antes de ingresar al MPA.

Recalcó que “las denuncias la estamos presentando como querella, como madre y papá de Iara. No tenemos duda que el Dr. Bossatti va a acompañar nuestro pedido porque comparte y creo según nuestra visión”.

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de que sean imputadas y detenidas estas personas, dijo que “Nosotros activamos la acción judicial y va a depender del fiscal quién tome el hecho y lo considere delictivo o no. Vamos a brindar los elementos de prueba necesario y demostrar que lo que estamos diciendo nosotros es tal cual, porque está acreditado en el debate”.

 

Te puede interesar
CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

C.N.E. INHABILITA A CRISTINA FERNANDEZ PARA VOTAR POR SU CONDENA

Fernando Burgos
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Presa por corrupción, revocaron la habilitación de Cristina Kirchner y no podrá votar por su condena. La Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, revocó el fallo que la mantenía en el padrón electoral.

pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADAS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.

Lo más visto
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

frigerio  y Zdero atn nacion

Economía: ALINEADOS CON MILEI, CUATRO PROVINCIAS RECIBIERON ATN

Fernando Burgos
NACIONALES15 de septiembre de 2025

En el medio del conflicto con gobernadores por el veto a la Ley que establecía una reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones a cuatro provincias por ese mismo concepto.

pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADAS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.

basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.