Coronavirus: MUERE UNA ANCIANA, 8 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y DENUNCIA PENAL A DOS POLICIAS

Una abuela de 85 años, con residencia en ciudad Perico falleció esta noche luego contraer coronavirus. En esta jornada tambien se confirmó ocho nuevos casos de coronavirus, las que fueron localizadas en Abra Pampa, Caimancito, Perico y Humahuaca. El gobernador Gerardo Morales, cree que se le está ocultando información sobre los caso “cero” de los dos policías y dijo que presentará una denuncia en la justicia para que investigue que es lo que se está ocultando.

JUJUY22 de junio de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
testeo puna

La mujer periqueña que perdió la vida se encontraba internada el el hospital San Roque y presentaba un cuadro leucemia activa, anemia severa y antecente de neumonía.

Los nuevos casos

Luego de que se detectaran 14 efectivos contagiados en distintas zonas de la provincia, obligó a controlar a todo el personal de seguridad de la línea de frontera, detectándose nuevos casos.

Según lo detallado por el COE, los casos nuevos se detectaron en ABRA PAMPA, 4 casos:  un personal de Salud y tres efectivos policiales. Todos contactos estrechos del segundo policía contagiado de coronavirus; EN HUMAHUACA 2 personas: ambas que contrajeron el virus son efectivos policiales; EN CAIMANCITO: se trata de un efectivo policial del cual actualmente se llevan a cabo las investigaciones epidemiológicas para determinar su origen de contagio; EN PERICO: este contagio refiere a una persona mayor de edad. Al respecto también analizan el origen de transmisión.

Con los casos de Caimancito y Perico, se podría ya estar confirmando la circulación local del virus, ya que ninguno de estos contagiados habrían tenido relación con los anteriores.

El caso de Perico, se trata de una persona mayor de edad, que está en estado   crítico, razón por la cual se teme por su vida.

Testeo en línea de frontera:

En declaraciones a la prensa, el intendente quiaqueño Blas Gallardo resaltó hoy que "se realizaron 200 test PCR entre el personal policial" de la zona como una medida preventiva, ya que las autoridades presumen que puede haber más contagiados al detectarse en las últimas horas 14 efectivos de Abra Pampa infectados.

"En La Quiaca se vino trabajando con test rápidos en barrios cercanos buscando los contactos de un policía que dio positivo y que no vive en la ciudad, pero todos resultaron negativos" pero ahora "se modificó el esquema" por los nuevos casos que aparecieron en Abra Pampa.

"Esto es muy dinámico, buscamos directamente el virus a través del hisopados naso faríngeos para realizar los test PCR", afirmó Gallardo en una conferencia de prensa.

Los exámenes incluyeron a "contactos directos y algunos estrechos de casos positivos" y aseguró que "hasta el momento no tenemos virus circulando en La Quiaca".

Por otro lado, dijo que dispuso bloquear los caminos alternativos y aumentar los controles donde "se va retener a cualquier vehículo que se encuentre cerca de línea de frontera y no justifique su presencia".

Además le sugirió al intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, "cerrar todo, sin circulación durante el día y desinfectar los lugares de acceso", una medida que también podría aplicarse en La Quiaca, dijo el intendente, "si se complica la situación sanitaria" en la provincia.

El ministro de Seguridad Ekel Meyer dijo que "se ordenó el testeo del 100 por ciento del personal policial de la línea de frontera y los que prestan servicios en los pueblos del Norte", a partir de casos positivos que registraron en la última semana y para evitar contagios masivos.

Jujuy registró ayer tres nuevos casos confirmados de coronavirus: en San Pedro, Abra Pampa y en el barrio Belgrano de San Salvador de Jujuy, con lo cual el número de infectados se elevó a 42, de los cuales tres estaban "en tránsito por la provincia".

Te puede interesar
IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

eleccion delegados cedems1

𝗖𝗘𝗗𝗘𝗠𝗦 ELIGE A DELEGADOS GREMIALES EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

El gremio de los docentes Secundarios y terciarios elige a los delegados de los establecimientos educativos de toda la provincia. Desde la Comisión Directiva destcaron "el alto nivel de participación" y "el compromiso demostrado por cada compañera y compañero que se acerca a votar en sus instituciones".

municipalidad el talar

El Talar: TRABAJADORES MUNICIPALES QUEDARON FUERA DE MEJORAS SALARIALES Y OTROS BENEFICIOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

Empleados municipales realizan una medida de fuerza con permanencia y quite de colaboración frente al municipio debido a la falta de respuesta de la intendenta a reclamos presentados hace meses. El sindicato asegura que el personal municipal ha sido discriminado al quedar fuera de los beneficios laborales anunciados por el gobernador Sadir, como el pase a planta y mejoras salariales.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

VERONICA VALENTE DIPUTADA PJ1

Verónica Valente: "EN EL PERONISMO TIENEN QUE ESTAR NUEVAMENTE TODOS UNIDOS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de noviembre de 2025

La legisladora provincial cuestionó la decisión de un sector que conduce el PJ quiera quedarse con el sello partidario, intentando que se suspenda las elecciones. Sin embargo, destacó la decisión de quién está a cargo del PJ Nacional José Mayans, de seguir con el proceso eleccionario en el mes de febrero.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.