SE DESARROLLA LA SEGUNDA JORNADA DEL PROGRAMA CULTURAL FEDERAL  

Las localidades de San Salvador de Jujuy, Abra Pampa, San Pedro y Tilcara son escenario desde ayer de distintas charlas, talleres y presentaciones destinadas a artistas y trabajadores de la cultura a nivel local, en el marco del Programa Cultura Federal, que lleva ya siete provincias recorridas.

CULTURA 20/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
CULTURA FEDERAL TILCARA2

La agenda, que busca potenciar las acciones federales y las convocatorias abiertas desde el Ministerio de Cultura de Nación, se encuentra organizada en articulación con el Museo Nacional Terry, que tiene su sede en la localidad turística de Tilcara, donde el viernes arribarán a encabezar actividades autoridades del Instituto Nacional de la Música y del Instituto Nacional del Teatro, según se difundió desde la organización.

En esta primera jornada se realizó una charla informativa sobre el programa Puntos de Cultura en el Teatro El Pasillo de la capital jujeña, donde se presentarón los pasos para las postulaciones a la novena convocatoria nacional, abierta hasta el 10 de mayo.

Posteriormente, hubo una charla sobre "Federalismo, Identidad y Coso", que dará el escritor, guionista, productor y director, Pedro Saborido.

CULTURA FEDERAL TILCARA1

La jornada cerró con un homenaje a Rubén "Chuña" Iriarate, a cargo del Ministerio de Cultura de Nación y el Instituto Nacional del Teatro, en reconocimiento a su trayectoria y legado a la comunidad.

Para hoy está programado un encuentro con artesanos y artesanas y un taller sobre contraprestaciones de la beca MANTA, a desarrollarse en la Cooperativa Punha Ltda., en el poblado de Abra Pampa.

En tanto, en el Club Sociedad de Tiro y Gimnasia de la localidad de San Pedro de Jujuy se realizará una nueva charla informativa de la Novena Convocatoria Nacional de Puntos de Cultura.

El viernes las acciones se concentrarán en Tilcara. Desde las 10.30 horas, en el Museo Nacional Terry tendrá lugar el conversatorio: "Escucharnos: políticas culturales, balances y desafíos". Por la tarde, se desarrollará una instancia de formación en la que se trabajará el diseño de proyectos culturales y su presentación a las convocatorias abiertas del Ministerio de Cultura.

A las 16.30 horas, en el Centro Andino para la Educación y la Cultura (Capec), se presentará la Convocatoria Anual de Fomento 2023 del Instituto Nacional de la Música que contará con la participación del presidente del organismo, Bernabé Buco Cantlón.

Entre otras actividades, también se prevé un encuentro con la comunidad teatral de Jujuy encabezado por el director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Uano, y por Gustavo Ramírez, representante provincial de Jujuy, para dialogar sobre las líneas de beneficio con las que cuenta el organismo.

Las jornadas cerrarán con una peña cultural en el Capec, donde se presentará Daniel Vedia y su grupo, el dúo Cantoras, de Noelia Gareca y Caro Escobar, y Santiago Arias.

Cultura Federal arriba a Jujuy luego de estar presente en Santiago del Estero, Tierra del Fuego, San Juan, Tucumán, Chaco, Catamarca y Formosa, con la participación de más de 10.000 artistas y trabajadores y trabajadoras de la cultura.

 

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0009

Música: EUGENIA MUR BRINDARÁ SU GRAN CONCIERTO EN “CASA MONTE”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/03/2024

Conocida por su compromiso con el canto, la música y el quehacer artístico, la cantautora jujeña Eugenia Mur volverá a reencontrarse con su público en un concierto especial que se desarrollará el viernes 22 de marzo, a partir de a las 21:30 horas, en Monte Casa de Arte.

las 4 cuerdas3

Folklore: “LAS 4 CUERDAS” SE PRESENTAN HOY EN PALPALÁ Y MAÑANA EN SAN SALVADOR

Vivíana Ferreyra
CULTURA 05/04/2024

Esta noche brindarán un show imperdible en la Peña Bar ubicada en Av. Catalano 11, de la Ciudad de Palpalá. Las 4 Cuerdas representa una de las propuestas musicales siempre esperadas y bien recibidas por el público jujeño amante del folklore. Desde hace muchos años vienen transitando los escenarios más importantes del país y en esta ocasión vuelven a nuestra provincia para cumplir una serie de presentaciones. Además actuará el Grupo “Sentimiento”, con el mejor tributo a Los Kjarkas.

IMG-20240209-WA0064

GRAN APERTURA DEL CARNAVAL DE LOS TEKIS

Vivíana Ferreyra
CULTURA 10/02/2024

La mega fiesta del carnaval jujeño abrió sus puertas a toda fiesta y espectáculos de alto nivel con Los Nocheros, Q’  Lokura y los anfitriones. También estuvieron animando la jornada artistas locales y Dj's.

Lo más visto