"LA LLEGADA DE MILEI A JxC SIGNIFICARÍA EL ALEJAMIENTO INMEDIATO DE LA UCR" ADVIRTIO MORALES

Para el titular de la UCR Nacional, Gerado Morales, la hipotética llegada de Milei expresa un "límite" en la coalición opositora y "significaría el alejamiento inmediato" de la UCR.

POLITICA 18/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
20230418_162034

Según medios nacionales, el dirigente libertario pretende crear "un nuevo espacio político" junto a la precandidata del PRO Patricia Bullrich, para competir en una imaginaria interna. 


Si bien la propuesta fue rechazada por la exministra, demuestra la afinidad ideológica de ambos en contraposición con la UCR y la Coalición Cívica, que consideran al dirigente libertario como su "límite".

"Yo no tengo problema de confluir en una nueva estructura por fuera de JxC. Vamos a una interna, si ganan yo acompaño", propuso hoy Milei en declaraciones a Radio Rivadavia.


El legislador ultraliberal rechazó otra vez compartir una hipotética fórmula con Bullrich dentro de esa coalición opositora, al plantear que "es muy tarde" para esa alternativa, pero sí dijo que está dispuesto a "crear un nuevo espacio y hacer la interna".


Sin embargo, más tarde, en diálogo con el canal Todo Noticias, Bullrich negó esa posibilidad: "Soy de Juntos por el Cambio, punto final", remarcó.


La tensión en la fuerza

La propuesta de Milei y el rechazo de Bullrich se dan en un contexto de tensiones dentro de la alianza opositora entre el ala dura de "los halcones" del PRO, conformado por Bullrich y el expresidente Mauricio Macri, y el grupo de "las palomas", al que pertenece el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta; el titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, y la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.


Las diferencias entre ambos sectores habían comenzado a escalar hace una semana, cuando Larreta decidió convocar a los porteños a votar las categorías municipales con boleta única electrónica en vez de la boleta sábana tradicional, una decisión que generó fuertes críticas por parte de los principales referentes del partido amarillo, entre ellos Bullrich, Macri y María Eugenia Vidal.


"Hoy el PRO tiene que bajar todas las candidaturas a todos los cargos y volver a empezar. Mostrar su programa de gobierno y las reglas con las que va a competir. Todas. Jefe de gobierno, gobernador, presidente. Todas", resaltó Vidal por Radio Rivadavia.


Pero también volvieron a recrudecer las tensiones luego de que tanto Macri como Bullrich manifestaran coincidencias ideológicas con Milei, quien ya había avalado anteriormente la posibilidad de un acuerdo político.


"Prefiero negociar con los diputados de Milei que negociar con los que te vienen a pedir el canje, los de Santiago del Estero, los que ya conocemos", señaló Bullrich la semana pasada durante un evento realizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) en su predio de Palermo.


En otro encuentro organizado ese mismo día, Macri endureció su discurso ante un grupo de poderosos empresarios y consideró que "hay que semidinamitar todo" en caso de que JxC retorne al poder, demostrando así afinidad con las posturas más extremas como las de Milei. El economista libertario sostuvo, justamente, que quiere "dinamitar" el Banco Central, por ejemplo.


La referente de la CC alimentó las disputas internas y el domingo afirmó que Macri "no quiere estar en JxC" porque "quiere estar con Milei".

"En declaraciones a LN+, que luego reprodujo en su cuenta de Twitter, Carrió ratificó sus intenciones de "lograr la unidad de JxC" para las elecciones, aunque lamentó que Macri no quisiera "estar" en ese espacio sino con los libertarios de Milei.


Este acercamiento entre Bullrich, Macri y Milei también es visto con recelo por los principales referentes de la UCR, el otro espacio político que integra JxC y que se presenta como un dique de contención ante la llegada del economista liberal.


"Es un desquiciado, está loco. Dios nos libre de que el país caiga en manos de él. No se puede hablar de venta de órganos y venta de armas, de terminar con el Banco Central y la educación pública", detalló Morales también por LN+.


Para Morales, la hipotética llegada de Milei expresa un "límite" en la coalición opositora y "significaría el alejamiento inmediato" de la UCR.


"No tenemos nada que ver con ese señor que, además de irrespetuoso, no puede manejar nada, ni una comuna", expresó en declaraciones a Radio Mitre.


Por su parte, Milei reiteró sus críticas a los dirigentes de la UCR y de la CC, a los que definió como "arrastrados miserables por los cargos".


"Todos se le colgaron (a Macri) para afanar con cargos, con distintos curritos que es la lógica del 'radichetongo' (sic) y la Coalición Cívica, que son los arrastrados miserables por los cargos, capaces de cualquier cosa por un currito", señaló el diputado.


Además, atribuyó las complicaciones que debió enfrentar la administración de Macri (2015-2019) a la acción de "los radicales, la Coalición Cívica y el ala blanda de PRO", representada por Larreta.


"El Gobierno de Macri no pudo avanzar porque los radicales, la Coalición Cívica y el ala blanda de PRO le tiraban para atrás", manifestó." (Fuente: Telam)

 

Te puede interesar
1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.