JUICIO POR EL HOMICIDIO DE IARA RUEDA TENDRÍA VEREDICTO ANTES DE LAS ELECCIONES

Sorpresivamente, en la víspera de la segunda audiencia del juicio por el femicidio de Iara Sabrina Rueda, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 decidió realizar tres audiencias durante esta semana.

JUDICIALES18 de abril de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
juicio iara rueda2 monica
juicio iara rueda2 monica

La primera prevista para hoy martes a las 16.30 hs., mientras que la segunda y tercera se desarrollarán el jueves 20 y viernes 21 respectivamente.

Además, tendrían el carácter de audiencias públicas, posibilitando la presencia de personas en la sala, a excepción de los medios de prensa.

"Nos notificaron esta tarde que tenemos nuevas audiencia o sea que capaz termine antes del 8 de mayo. Así como están adelantando la fecha, yo creo que también así se va a adelantar el último día, que es el día del veredicto”, indicó Mónica Cunchila, madre de Iara Rueda.
Para hoy se tiene prevista la declaración de 10 nuevos testigos, con la particularidad que habrá paro de transporte de pasajeros, lo que podría ocasionar una menor concurrencia de familias, amigos, vecinos y manifestantes que acompañan habitualmente los acontecimientos que involucran a la familia Rueda.
Es importante recordar que, en un primer momento, se había previsto que las audiencias se realizaran todos los martes y jueves hasta el 8 de mayo. Sin embargo, con esta nueva disposición, surge la expectativa de que haya un veredicto antes de las elecciones del 7 de mayo. Justo en momentos previos, donde los indecisos definen su voto.
En relación a la posibilidad de que este jueves haya audiencia pública, Mónica Cunchila dijo, “la primera audiencia no fue pública y había mucho malestar por parte de la sociedad. Yo creo que todos los jujeños se preguntan qué pasó. Estaría bueno que todos los compañeros pudieran escuchar o que se vea, se transmita el juicio. No como en otros casos. Yo he participado en otro juicios a nivel nacional, me he ido preparando para esto y a mí me han dejado ingresar sin ningún problema”.

Te puede interesar
IMG-20260118-WA0006

VEHICULO ROBADO EN LA QUIACA, ES HALLADO EN BOLIVIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de enero de 2026

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Lo más visto