JUICIO POR EL HOMICIDIO DE IARA RUEDA TENDRÍA VEREDICTO ANTES DE LAS ELECCIONES

Sorpresivamente, en la víspera de la segunda audiencia del juicio por el femicidio de Iara Sabrina Rueda, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 decidió realizar tres audiencias durante esta semana.

JUDICIALES18 de abril de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
juicio iara rueda2 monica
juicio iara rueda2 monica

La primera prevista para hoy martes a las 16.30 hs., mientras que la segunda y tercera se desarrollarán el jueves 20 y viernes 21 respectivamente.

Además, tendrían el carácter de audiencias públicas, posibilitando la presencia de personas en la sala, a excepción de los medios de prensa.

"Nos notificaron esta tarde que tenemos nuevas audiencia o sea que capaz termine antes del 8 de mayo. Así como están adelantando la fecha, yo creo que también así se va a adelantar el último día, que es el día del veredicto”, indicó Mónica Cunchila, madre de Iara Rueda.
Para hoy se tiene prevista la declaración de 10 nuevos testigos, con la particularidad que habrá paro de transporte de pasajeros, lo que podría ocasionar una menor concurrencia de familias, amigos, vecinos y manifestantes que acompañan habitualmente los acontecimientos que involucran a la familia Rueda.
Es importante recordar que, en un primer momento, se había previsto que las audiencias se realizaran todos los martes y jueves hasta el 8 de mayo. Sin embargo, con esta nueva disposición, surge la expectativa de que haya un veredicto antes de las elecciones del 7 de mayo. Justo en momentos previos, donde los indecisos definen su voto.
En relación a la posibilidad de que este jueves haya audiencia pública, Mónica Cunchila dijo, “la primera audiencia no fue pública y había mucho malestar por parte de la sociedad. Yo creo que todos los jujeños se preguntan qué pasó. Estaría bueno que todos los compañeros pudieran escuchar o que se vea, se transmita el juicio. No como en otros casos. Yo he participado en otro juicios a nivel nacional, me he ido preparando para esto y a mí me han dejado ingresar sin ningún problema”.

Te puede interesar
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

accidente oran jujeños1

Orán: DOS JUJEÑOS SE SALVARON DE MILAGRO TRAS LUCTUOSO ACCIDENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Dos personas, oriundas de la ciudad de Palpalá, se salvaron de milagro tras accidentarse en la Ruta 50, a la altura de la localidad de Rio Blanco, departamento de Orán, Salta. Según medios de la vecina provincia de Salta, el vehículo en que se trasladaban los jujeños, salió imprevistamente del asfalto y terminaron en la banquina, golpeando un árbol.

angelina gonzalez justicia

AVANZA INSTANCIA JUDICIAL POR EL FEMICIDIO DE ANGIE GONZALEZ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Una nueva audiencia del juicio por la desaparición y femicidio de la adolescente Angelina “Angie” Gonzáles se llevó a cabo ayer, cargada de testimonios forenses y la tensión tras la reciente muerte de la hermana del imputado, Adrián Ochoa, lo que plantea un nuevo desafío en este proceso judicial.

Lo más visto
IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.