JUICIO POR EL HOMICIDIO DE IARA RUEDA TENDRÍA VEREDICTO ANTES DE LAS ELECCIONES

Sorpresivamente, en la víspera de la segunda audiencia del juicio por el femicidio de Iara Sabrina Rueda, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 decidió realizar tres audiencias durante esta semana.

JUDICIALES18 de abril de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
juicio iara rueda2 monica
juicio iara rueda2 monica

La primera prevista para hoy martes a las 16.30 hs., mientras que la segunda y tercera se desarrollarán el jueves 20 y viernes 21 respectivamente.

Además, tendrían el carácter de audiencias públicas, posibilitando la presencia de personas en la sala, a excepción de los medios de prensa.

"Nos notificaron esta tarde que tenemos nuevas audiencia o sea que capaz termine antes del 8 de mayo. Así como están adelantando la fecha, yo creo que también así se va a adelantar el último día, que es el día del veredicto”, indicó Mónica Cunchila, madre de Iara Rueda.
Para hoy se tiene prevista la declaración de 10 nuevos testigos, con la particularidad que habrá paro de transporte de pasajeros, lo que podría ocasionar una menor concurrencia de familias, amigos, vecinos y manifestantes que acompañan habitualmente los acontecimientos que involucran a la familia Rueda.
Es importante recordar que, en un primer momento, se había previsto que las audiencias se realizaran todos los martes y jueves hasta el 8 de mayo. Sin embargo, con esta nueva disposición, surge la expectativa de que haya un veredicto antes de las elecciones del 7 de mayo. Justo en momentos previos, donde los indecisos definen su voto.
En relación a la posibilidad de que este jueves haya audiencia pública, Mónica Cunchila dijo, “la primera audiencia no fue pública y había mucho malestar por parte de la sociedad. Yo creo que todos los jujeños se preguntan qué pasó. Estaría bueno que todos los compañeros pudieran escuchar o que se vea, se transmita el juicio. No como en otros casos. Yo he participado en otro juicios a nivel nacional, me he ido preparando para esto y a mí me han dejado ingresar sin ningún problema”.

Te puede interesar
sede MPA JUJUY

MUERTE EN LA COMISARÍA DEL Bª CHINGO: ¿DONDE ESTABA EL CARCELERO?

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

El Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy informó a través de un comunicado de prensa, que el hombre que se prendió fuego en la Seccional N.º 61 del barrio Chingo, falleció por graves quemaduras en casi el 80% de su cuerpo y por inhalación de monóxido de carbono.

piroctenia destruccion1

DESTRUYEN PIROCTENIA SECUESTRADA EN EL AMBITO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

Personal de la División Explosivos de la Dirección General de Bomberos llevó a cabo la 1er etapa de un procedimiento de destrucción de material pirotécnico en calidad de secuestro, en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N.º S3-15/2025, procedente del Juzgado Contravencional N3 a cargo del Dr. Borda Cabello.

Lo más visto
abel argañaraz, matias ramos mingo y axel pintos gimnasia jujuy

GIMNASIA SELLÓ LAS INCORPORACIONES DE ARGAÑARAZ, MINGO Y PINTO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de enero de 2026

Gimnasia y Esgrima de Jujuy  oficializó las incorporaciones de Abel Argañaraz, Matías Ramos Mingo y Axel Pinto para la conformación de un plantel competitivo de cara a una temporada de alta exigencia en la Primera Nacional y en la Copa Argentina.

iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

FESTIVAL DE LA OLLA CASIRA

CASIRA SE PREPARA PARA VIVIR EL IV FESTIVAL DE LA OLLA

El Expreso de Jujuy
09 de enero de 2026

El encuentro de olleras tendrá lugar el próximo 17 de enero en la localidad de Casira una propuesta que reúne artesanía en barro, gastronomía regional y música folklórica.

pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.