INDEPENDIENTE Y RACING IGUALARON EN EL CLÁSICO DE AVELLANEDA

Independiente, que contó con el debut del entrenador Ricardo Zielinski, y Racing Club igualaron 1-1 en el marco del clásico de Avellaneda jugado esta tarde en el estadio Ricardo Bochini y válido por la duodécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

DEPORTES 16/04/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
JC5D7HYZFZBULOO42KNTNPQXWI

El delantero Martín Cauteruccio abrió el marcador para el "Rojo", mientras que para la "Academia" igualó, de tiro penal, el paraguayo Matías Rojas, a los 19 y 38 minutos de la primera etapa, respectivamente.

El empate dejó a Independiente en la 24ta. posición con 10 unidades, mientras que Racing quedó en el noveno lugar con 18 puntos.


El partido comenzó siendo parejo con los nervios típicos de un clásico y con ninguno de los dos equipos como claro dominador del juego.


A los 11 llegó la primera jugada de peligro del partido tras un córner desde la derecha del paraguayo Matías Rojas que impactó de cabeza Gabriel Hauche, que sacó Martín Cauteruccio sobre la línea.


El "Rojo" respondió rápido con un remate del defensor Ayrton Costa, tras una serie de rebotes que ganaron los dirigidos por el técnico debutante Ricardo Zielinski, que controló bien el arquero Gabriel Arias.


A los 19 minutos una jugada por derecha que tuvo a Mauricio Cuero como protagonista y que el local aprovechó la floja respuesta defensiva de la "Academia" terminó en gol del delantero Martín Cauteruccio con un remate potente y certero desde afuera del área que terminó en la apertura del marcador.


El gol le dio mayor tranquilidad para manejar la pelota a los "diablos rojos", no se desesperó y esperó a Racing que volvió a tener una chance clara en los pies de Maximiliano Romero y que el arquero Rodrigo Rey desactivó con una atajada a puro reflejos.


Un penal a favor de los "albicelestes" que el paraguayo Matias Rojas cambió por gol a los 38 minutos le dio al partido la paridad en un momento en el que Racing estaba creciendo en el juego y comenzó a pararse en campo rival, aunque no le sacó demasiadas diferencias a Independiente en un primer tiempo mayoritariamente parejo.


La segunda etapa lo tuvo al local con mayor iniciativa y con buen manejo de la pelota ante un Racing que se metió en su propio campo aunque no sufrió sobresaltos ante la falta de resolución de su rival.


El equipo del DT Gago no pudo hacerse dueño de la pelota y además le faltó juego colectivo para intentar quebrar la resistencia del arquero Rodrigo Rey.


Los minutos finales del encuentro fueron de ida y vuelta, con más imprecisiones que nivel futbolístico y en los que ambos intentaron, pero no lograron hacerse fuertes en el área rival en un final deslucido.


En la próxima jornada (13era.) Racing Club recibirá a Atlético Tucumán en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Independiente visitará a River Plate en el estadio Monumental.


=Síntesis=


Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Cristian Baez y Ayrton Costa; Mauricio Cuero, Juan Marcone, Agustín Mulet, Javier Vallejo; Matías Giménez, Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.


Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Tomás Aviles, Jonatan Gómez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.


Goles en el primer tiempo: 19min. Cauteruccio (I); 38min. Rojas (R) -de penal-.


Cambios en el segundo tiempo: 9min. Nicolás Oroz por Aviles (R); 16min. Baltasar Barcia por Vallejo (I); 23min. Iván Pillud por Mura (R), Paolo Guerrero por Romero (R); 24min. Sergio Ortiz por Mulet (I), Braian Martínez por Cuero (I) y 33min. Santiago Hidalgo por Giménez (I);


Amonestados: Piovi, Mura y Sigali (R). Vallejo, Gómez, Costa y Barcia (I).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Bochini

Te puede interesar
fb987a1a-7754-462a-b2db-a15d84dbb4be

San Pedro: AVANZAN PREPARATIVOS PARA COPA JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 16/03/2024

Desde el municipio se trabaja para la realización de una nueva edición de la Copa Jujuy,  donde participarán los mejores clasificados de cada Liga que integra la Federación Jujeña de fútbol.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.