NUEVO TEATRO JUJEÑO SE CONSTRUIRÁ EN LA CIUDAD DE LAS ARTES

De acuerdo a lo anunciado por el gobernador en el discurso de apertura de Sesiones Legislativas, el nuevo Teatro de Jujuy se construirá en la Ciudad de las Artes convirtiéndose en un nuevo hito arquitectónico y de la obra pública provincial.

JUJUY 15/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
ciudad de las artes4

Actualmente están en marcha las obras de Ciudad de las Artes, espacio donde funcionarán las instituciones educativas públicas con orientación artística de diferentes niveles: la Escuela Medardo Pantoja; la Escuela de Danzas Norma Fontenlla; la Escuela de Teatro Tito Guerra; el Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy (IAAJ) y el IES 4, y próximamente se sumarán las obras del Teatro de Ciudad de las Artes, un nuevo proyecto de Jujuy.

Las obras van a vigorizar aún más el sector de Alto Padilla donde ahora se luce Ciudad Cultural, se dan en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo, presentado y ejecutado desde agosto de 2021 por la gestión del gobernador Gerardo Morales en Jujuy. El avance de obras ya superó el 30 %, de acuerdo a lo planificado, y está previsto que este año inicien las obras del Teatro.

Ramiro Tejeda, secretario de Planificación del MISPTyV, brindó mayores precisiones del avance de Ciudad de las Artes y de la puesta en marcha de una nueva obra de autor para la provincia, esta vez proyectada por el arquitecto Daniel Becker, ganador del último premio Konex de Arquitectura, entre otras distinciones: “desde Ciudad Cultural, ya podemos ver el diseño y la impronta y el diseño que tiene el edificio de la Ciudad de las Artes sobre el entorno, una tarea que nos propusimos en el proyecto, que fue lograr que el edificio sea una suma a los ofrecimientos y las actividades de Ciudad Cultural, y ya vemos en el 30% de avance general de obra, la galería y la pasarela que tienen como objetivo generar un balcón hacia ciudad Cultural, desde las aulas de Ciudad de las Artes”.

“Se está cumpliendo con el plan de obra, la curva de avance general es la que esperábamos, con el objetivo y asumiendo el compromiso que adquirimos con los equipos directivos de cada uno de los establecimientos educativos que formarán parte de Ciudad de las Artes, esperamos a fin de año poder tener el edificio disponible para que desde el Ministerio de Educación y cada una de las escuelas puedan disponer de sus respectivos sectores, y puedan programar durante el final del ciclo lectivo 2023 el traslado para pensar en un posible inicio de ciclo 2024 allí”, continuó Tejeda.

En cuanto a la incorporación del Teatro en Ciudad de las Artes, expresó que “una vez más, Jujuy apuesta a posicionarse como eje cultural del NOA, y sumar infraestructura en ese sentido es fundamental; ahora lo haremos con un gran Teatro, a un paso de los artistas en formación y atrayendo a toda la región”.

 “El proyecto fue gestado por los equipos de la Secretaría de Planificación junto al arquitecto Daniel Becker, unos de los principales exponentes de la arquitectura moderna argentina y responsable, entre otras obras, de la restauración integral y puesta en marcha del Centro Cultural Néstor Kirchner -CCK-, ganador del premio Konex de Arquitectura; es un orgullo el equipo que gestó el Teatro: lo mejor de los profesionales del Estado jujeño, y lo mejor de laarquitectura argentina ”, destacó.

El Teatro de Jujuy en Ciudad de las Artes tendrá una capacidad para 1.200 personas, y será un teatro de producción, esto significa que no sólo contará con los espacios necesarios para la puesta en escena de múltiples tipo de espectáculos, sino que contará también con espacios para el desarrollo de las actividades que hacen al teatro a la pre producción de las obras, como así también para talleres, reuniones y otras actividades.

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

Lo más visto