EX COMBATIENTES DE MALVINAS RECIBIERON PLACAS QR DESTACANDO SU HEROISMO 

Excombatientes y veteranos jujeños que participaron de la guerra de Malvinas fueron homenajeados hoy por autoridades de San Salvador de Jujuy y recibieron placas QR que serán emplazadas en sus domicilios, las cuales destacan su heroísmo en el conflicto bélico.

JUJUY 12/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
FB_IMG_1681330435175

"Aquí vive un veterano de Malvinas", reza la placa que incorpora el sistema QR, que se activa desde dispositivos móviles, y fueron recibidas por los "héroes jujeños" como parte de los homenajes a más de 40 años de la guerra de Malvinas.

El acto se llevó a cabo en la explanada de acceso al edificio de la Municipalidad Raúl Alfonsín y contó con la participación del jefe comunal de la capital jujeña, Raúl Jorge, junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, entre otras autoridades.

Los homenajes para los excombatientes buscan poner en valor la proeza de los soldados, y para ello se elaboraron las placas QR que precisan información en las viviendas donde actualmente habitan.

El intendente de San Salvador formuló su agradecimiento a la periodista Laura Ballatore por su libro "Malvinas en primera persona", que permitió "extraer los nombres de los héroes del conflicto bélico en los archipiélagos de 1982", señaló.

También manifestó que esa información quedó plasmada en la Plazoleta de Malvinas inaugurada por el gobierno provincial detrás del edificio del Ministerio de Educación en el barrio del sector sur de la ciudad para quienes la visiten.

Por su parte, Gastón Millón -secretario de Gobierno local- especificó que el homenaje consistió en la entrega de placas con un código QR "para que cada uno de los excombatientes pueda tener un cartel que diga 'Aquí vive un veterano de Malvinas'".

Ello permitirá que las personas "accedan a su historia, y sepan qué hicieron nuestros héroes", agregó sobre la iniciativa del Ejecutivo que busca "malvinizar" con diversas actividades distintos espacios de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Finalmente, recordó que una actividad similar se realizó en el barrio Malvinas, donde "las calles tienen el nombre de los 15 jujeños que dejaron su vida por la patria", y afirmó que "ningún homenaje es suficiente" para los veteranos de guerra.

Te puede interesar
adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

Turismo-Jujuy-Chaya-de-Mojones

Alojamientos: GOBIERNO LANZA PROMO 3 X 2 PARA QUEDARSE EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

El Gobierno de Jujuy presentó hoy una promoción para turistas que implica pagar dos noches y pernoctar tres en establecimientos hoteleros a partir del 14 de febrero próximo hasta el 30 de junio, iniciativa que además incluirá descuentos en distintos servicios turísticos.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.