CECILIA GARCIA SERA CANDIDATA A GOBERNADOR POR VIA-LIBERTARIOS  

La esposa del ex intendente de Perico Luciano Demarco, será la candidata por el Frente que conformaron VIA-LIBERTARIOS y el partido Acción Comunitaria. Como vice gobernadora, irá Débora Caro y encabezando la lista de Diputados Provinciales, estará el abogado ambientalista Kevin Gustavo Ballesty

POLITICA 10/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
via libertario candidatos1

Recordemos que el Frente Cambia Jujuy impugnó la candidatura de Demarco a gobernador de la provincia, debido a que fue suspendido como Intendente en Perico y se le impuso una restricción de 10 años para ejercer cargos públicos.

“Me prohibieron ser candidato a gobernador con el argumento de una inhabilitación que se generó a través del Concejo Deliberante, lo cual es una barbaridad jurídica y cualquier abogado o persona que entienda mínimamente de leyes, está de acuerdo con este concepto. El Concejo Deliberante nunca podría establecer leyes que excedan su jurisdicción. Sabemos que en Jujuy está peligro la democracia, me han proscripto porque entendemos nosotros que tienen miedo, tienen el temor de no hacer una buena elección y quedar opacados en una candidatura presidencial a la que aspira Morales” aseguró Demarco en conferencia de prensa, haciendo una síntesis de lo que ocurrió con su candidatura.

“Nosotros simplemente somos un proyecto emergente que quiere mostrar y lo viene haciendo, con mucho esfuerzo, una forma distinta de hacer política en Jujuy” destacó en ese sentido.

Pero además criticó fuertemente el accionar del partido gobernante, afirmando que “han buscado de muchas formas de borrarnos, de cortar la Cabeza de quién encabeza este proyecto, pero venimos a decirle con mucho optimismo y fortaleza, que lo que importa son las ideas, aquellos proyectos que queremos para Jujuy y quedan para un segundo plano las personas. Si intentaban matarnos cortando la imposibilidad que sea candidato a gobernador, se han equivocado”.

Te puede interesar
65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

Lo más visto