DEMARCO TAMPOCO PODRÁ SER CANDIDATO A GOBERNADOR

No se conocen los fundamentes de la sentencia emitida por este tribunal, que será apelada a instancias superiores, pero claramente deja expuesta falencias en el manejo de la justicia electoral y sienta un precedente nefasto para la política jujeña.
Ante esta situación, Demarco dijo “que hoy me proscriban no significa que puedan matar nuestros valores, nuestras ideas y sobre todo nuestros proyectos. El frente VIA + Libertarios seguirá firme y más convencido que nunca de competir porque las urnas debe ser el lugar natural de la democracia. Que nadie dude de eso”.
Adelantó que en las próximas horas se dará a conocer el nombre de quien me reemplazará en la candidatura a Gobernador. “Quien tendrá el reconocimiento y consenso de todos para ser el mejor representante de ese lugar tan honorable. Pero no tengan dudas que seguiré siendo el conductor de este proyecto”.
Finalmente pidió “que la sociedad jujeña comprenda que la democracia en Jujuy está en riesgo. Desde nuestro espacio agotaremos todas las instancias judiciales y la intervención a la justicia jujeña ya que no brinda garantías democráticas y constitucionales”
En pocas horas el Tribunal Electoral de la provincia proscribió a dos candidatos de la oposición a competir en las elecciones del 7 de mayo, Guillermo Snopek y ahora Luciano Demarco.