CIANZO Y ABRA DEL ZENTA SE TIÑERON DE BLANCO POR FUERTE NEVADA

Comunidades que viven en lo alto de los cerros de Humahuaca amanecieron hoy cubiertas con una capa de nieve debido a las bajas temperaturas que se registran en la zona con lluvias persistentes, según informaron fuentes oficiales.

JUJUY 05/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
NEVADA CIANZO2
Foto: Gentileza Leandro Giubergia

Una de ellas fue Cianzo, una comunidad originaria distante a una hora y media de camino desde la ciudad de Humahuaca, que soportó un intenso frío en la noche y esta madrugada cerca de las 2 comenzó a hacerse visible la nieve por todo el pueblo y los parajes cercanos.

“Son los primeros fríos del año acompañado de nieve en las cumbres por donde viven las comunidades del abra del Zenta”, dijo a Télam un vocero policial de Humahuaca.

Y agregó: “Más que nada la nieve se ha dado en los picos más altos. En la parte alta viven varios pueblos como Cianzo y abra del Zenta a casi 4 mil metros de altura”.

El paisaje típico de una temporada de invierno también se observó camino a Santa Anta y Caspalá, en los valles de altura de la provincia, algo que los vecinos de Humahuaca compartieron en sus redes sociales, con fotografías de la nieve.

Asimismo, el vocero comentó que en la ciudad Humahuaca, además de sentirse mucho frío esta mañana (la temperatura fue inferior a los 4 grados), “hubo lluvia toda la noche hasta las 8 de la mañana".

Debido al clima reinante en la zona, se encuentra cortada la ruta provincial 73, que va desde Humahuaca a Santa Ana, y se habilitará el tránsito en la medida que se descongele la nieve, mientras que en el tramo entre Valle Colorado y Valle Grande se registraron algunos derrumbes, informó la Secretaría de Seguridad Vial.
 

Te puede interesar
dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

Lo más visto