
Hasta el próximo 4 de agosto se encuentra restringida la circulación para todo tipo de vehículos.

Hasta el próximo 4 de agosto se encuentra restringida la circulación para todo tipo de vehículos.

A partir de las 17:00 h del día de hoy, se cerró preventivamente el Parque Provincial Potrero de Yala. La medida incluye el cierre de los pasos entre Yala y Reyes, en ambos sentidos, con el fin de evitar tránsito nocturno y resguardar la seguridad de las personas ante las condiciones climáticas adversas.

Los estudiantes secundarios y primarios pasan clases de manera virtual, según una resolución del Ministerio de Educación debido a las temperaturas extremas. En las calles muy poca actividad, la gente prefiere no salir de su hogar y bajó la actividad comercial.

Comunidades que viven en lo alto de los cerros de Humahuaca amanecieron hoy cubiertas con una capa de nieve debido a las bajas temperaturas que se registran en la zona con lluvias persistentes, según informaron fuentes oficiales.

Una baja en las temperaturas por precipitaciones en Jujuy provocó nevadas en las últimas horas en distintas localidades del norte provincial, donde sus pobladores se encargaron de compartir los paisajes vestidos de blanco a través de las redes sociales.

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

Federico Otaola asumirá la presidencia de la Corte Suprema de Jujuy tras el fallecimiento de Ekel Meyer. El actual vicepresidente del máximo tribunal jujeño confirmó que quedará al frente del máximo órgano judicial de la provincia.

Andrés Edelstein ya redactó la reforma tributaria: plantea eliminar Ingresos Brutos y reemplazarlo por un IVA dual que cobren las provincias. El proyecto está inspirado en el sistema brasileño y le agregaría 8 puntos al IVA actual. Las provincias dejarían de cobrar Ingresos Brutos.

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado. . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.