NEVÓ EN EL NORTE JUJEÑO Y CELEBRARON UN "DICIEMBRE BLANCO"

Una baja en las temperaturas por precipitaciones en Jujuy provocó nevadas en las últimas horas en distintas localidades del norte provincial, donde sus pobladores se encargaron de compartir los paisajes vestidos de blanco a través de las redes sociales.

JUJUY 02/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
DICIEMBRE BLANCO JUJUUY

La caída de nieve empezó a reportarse anoche, cuando se mostró con bastante intensidad, y continuó esta madrugada en poblados de la región de la Puna y de la Quebrada, como ser El Aguilar, Abra Pampa, Pumahuasi, Santa Catalina, Miyuyoc y Varas, entre otros.

"Diciembre de blanco en gran parte de la Puna de Jujuy. Disfrutar de esta maravilla, regalo de la naturaleza", publicó en redes, al compartir diversas imágenes, el portal digital Diario de Abra Pampa, de la localidad homónima, distante a unos 210 kilómetros al norte de la ciudad capital.

En el lugar, también conocido como la Capital de la Puna, la caída de nieve sorprendió anoche a sus habitantes mientras estaban terminando su jornada laboral o de estudios, y se registraban unos 8 grados de temperatura, según reportó el mismo medio.

Tras continuar la nevada durante las primeras horas de hoy, el paisaje se pudo observar ampliamente teñido de blanco, lo cual también ocurrió en otros poblados de la Puna e incluso de la región de la Quebrada de Humahuaca, donde se reportaron postales, por ejemplo, desde la escuela rural Nº 115, de Varas.

Si bien la caída de nieve no era esperable en esta parte del año, las condiciones geográficas de Jujuy alejan de lo extraordinario la caída de nieve en la provincia durante el verano, estación próxima a iniciarse.

Según especialistas locales es un fenómeno que se da principalmente en las zonas de alta montaña, es decir en inmediaciones del Paso internacional Jama, que conecta con Chile.

Las nevadas en el verano, en la época de lluvias, suelen repetirse principalmente en los picos de cordones montañosos que superan los 4 mil metros de altitud, no así en las zonas más pobladas donde genera mayor sorpresa.

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que continuará la inestabilidad del tiempo, con una temperatura mínima en descenso hasta los 4 grados al norte provincial.

Te puede interesar
continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.