TRABAJADORES DE VIALIDAD DECLARAN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO  

“Son quince los puntos que no están cumpliendo el gobierno, entre ellos la recomposición salarial” afirmó Oscar Machaca, Secretario General del Sindicato de Vialidad de la Provincia tras la Asamblea General realizada a primera hora de la mañana y donde se determinó como medida de fuerza, un paro general por tiempo indefinido.

JUJUY 03/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
vialidad paro indefinido2

Afirmaron que el gobierno provincial asumió diversos compromisos con el sector y no cumplió con ninguno de ellos, aumento salarial, pago de categorías, la re categorización, incremento en concepto de viáticos, indumentario de trabajo, elementos de trabajo, entre otras.

“El primer punto es la recomposición salarial, si bien a nivel nacional se otorgó un 25% de aumento retroactivo a enero y otro 25% hasta junio, falta la negociación con la provincia porque el aumento que entrega nación es insuficiente. Por instamos a la provincia para que nos reunamos lo más pronto posible para determinar el aumento provincial” destacó Machaca justificando las medidas de fuerza.

Además sostuvo que hay otros puntos importantes que deben ser resueltos y que se vienen postergando desde hace varios años, como los viáticos. “Nos están pagando mil doscientos pesos por día en zona capital. Quién come con esa suma, en el norte nos están dando dos mil doscientos. En zona capital le tienen que pagar como mínimo 8 mil pesos y obviamente que en zonas alejadas, mucho más”.

Recalcó que son “muchos los puntos del convenio que Vialidad no está cumpliendo. “Queremos que se respete el convenio colectivo nada más”, aseguró.

Respecto a los Salarios, destacó que “lamentablemente tenemos sueldos de indigentes, porque al mes de febrero el índice de indigencia está en los 82 mil pesos y con los índices de marzo y abril llegamos a los 100 mil y un trabajador llega a 80 mil pesos”.

 

 

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

Lo más visto