Justicia: ESTADO PROVINCIAL DEBERA RECONOCER A ENFERMEROS PROFESIONALES  

La justicia jujeña resolvió revocar el Decreto N° 3445-S/21, condenando al Estado Provincial a reconocer a los enfermeros en la categoría A-1 de la LEY PROVINCIAL Nº 4.413, Escalafón Profesional.

JUJUY 30/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
enfermeras-y-enfermeros-jujuy-foto-ilustrativajpg
enfermeras-y-enfermeros-jujuy-foto-ilustrativajpg

El gremio de APUAP reconoció que después de un año y medio de litigio, la  semana pasada la justicia dio lugar a la demanda presentada por un colega profesional, afiliado quién estuvo asesorado por un letrado de la entidad gremial.

“Este triunfo logrado en el Plano Judicial constituye un importante avance en la lucha por el reconocimiento de enfermeros y enfermeras como profesionales” aseguraron desde el gremio.

Recordaron que en 2021 luego de varios años de lucha, se conquistó en el Plano Gremial el correcto reconocimiento de enfermería como profesionales. “Conquista que se refuerza y se consolida con este avance del conjunto de los/las trabajadores/as profesionales con su sindicato APUAP al frente de tan sentido y justo reclamo”.

_

Te puede interesar
paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

Lo más visto