LOS CANDIDATOS PARA EL 7 DE MAYO SON LOS MISMOS DE SIEMPRE, POCA RENOVACIÓN  

Seis frentes electorales y un partido provincial presentaron sus listas de candidatos con vistas a las elecciones provinciales del 7 de mayo próximo, al cerrar anoche el plazo establecido por el Tribunal Electoral provincial. Este año las elecciones tendrán la particularidad de que se agrega una categoría más para elegir, la de Convencional Constituyente.

POLITICA 29/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
cadidatos gobernador

El frente oficialista Cambia Jujuy postula al actual ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, para el cargo de gobernador, acompañado por Alberto Bernis, presidente del bloque de la UCR en la Legislatura provincial, mientras que el intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge, irá por su reelección.

La lista de candidatos a diputados provinciales es encabezada por el senador nacional Mario Fiad, en tanto que el gobernador Gerardo Morales encabezará la lista de convencionales constituyentes.

En el Frente Justicialista buscará la gobernación el actual diputado provincial y presidente del PJ Jujuy Rubén Armando Rivarola, y su compañera de fórmula será la diputada nacional del Frente de Todos Carolina Moisés.

La nómina de legisladores provinciales es encabezada por Facundo Figueroa Caballero y la de convencionales por Guillermo Jenefes, mientras que Liliana Fellner se presentará como candidata a intendente de la ciudad capital.

Por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U), se postula el actual diputado nacional Alejandro Vilca y Betina Rivero para los cargos de gobernador y vice.

Gastón Remy es cabeza de lista en diputados provinciales, mientras que Natalia Morales en la de convencionales.

El Frente Jujuy Tiene Futuro postula a Rodolfo Tecchi, ex rector de la Universidad Nacional de Jujuy y Magui Choque Vilca para los cargos de gobernador y vice.

En este espacio, Carlos Cantero será el candidato a intendente capitalino, mientras que el actual intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, encabeza la lista de diputados provinciales.

Y por la nómina de convencionales el actual legislador justicialista Luis Cabana.

Finalmente el senador nacional Guillermo Snopek es el candidato del Frente Unidad por Jujuy para gobernador, acompañado por Diego Granda como vice, y la lista de diputados provinciales la encabeza Juan Cardozo Traillou.

El candidato a intendente por Capital es Julio Ferreyra, y en convencionales Vicente Casas y Alicia Chalabe, entre otros.

Por el Frente VIA + Libertarios se postula el exintendente de Perico Luciano Demarco junto a Débora Caro para gobernador y vice, mientras que para diputados Roberto Díaz y para convencionales Kevin Ballesty, en los primeros lugares.

El partido Política Obrera, que obtuvo su personería jurídica, lleva en la lista de candidatos a gobernador y vice a Iñaki Aldasoro y Adela Gutiérrez, mientras que encabeza la lista de diputados provinciales Victoria Méndez.

Por otro lado, el vicegobernador Carlos Haquim figura en primer término de la lista de diputados provinciales del partido Primero Jujuy que integra Cambia Jujuy.

De acuerdo al cronograma electoral, los modelos de boleta para su control y aprobación deberán ser presentados hasta el 7 de abril y deberán ajustarse a lo dispuesto en el artículo 62º, siguientes y concordantes del Código Electoral Nacional.

Es decir que contendrán tantas secciones como categorías de candidatos comprenda la elección y se incluirán la nómina de candidatos y la designación de la agrupación política. Se admitirá también la sigla, escudo o símbolo y número de identificación.

En Jujuy están habilitados para sufragar 586.870 electores que elegirán gobernador, vicegobernador, 24 diputados provinciales, intendentes, concejales, vocales de comisiones municipales y convencionales constituyentes.

 

Te puede interesar
DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Lo más visto