EL CAMPEON DEL MUNDO SE PRESENTA EN SANTIAGO DEL ESTERO ANTE LA SELECCION DE CURAZAO

(Enviado especial) El seleccionado de fútbol de la Argentina se presentará hoy por primera vez en el interior del país desde que se coronó campeón del mundo en Qatar, para jugar un partido amistoso celebratorio ante Curazao, en Santiago del Estero.
DEPORTES28 de marzo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
23-03-2023_el_seleccionado_argentino_campeon_del
23-03-2023_el_seleccionado_argentino_campeon_del

Después de la gran fiesta ante Panamá en el Monumental, que reunió cerca de 83.000 personas, la ´Scaloneta´ tendrá su fiesta en el Estadio Único Madre de Ciudades, un joven escenario de poca historia con la Selección pero con un antecedente simbólico.

El partido comenzará a las 20.30 con transmisión de la Televisión Pública y TyC Sports, pero los festejos se extenderán a lo largo del día con un Fan Zone y shows musicales en la explanada del Fórum de la ciudad.

En Santiago del Estero, el equipo de Lionel Scaloni hizo su primera presentación con la estructura de la formación que un mes después salió campeón de América y cortó la racha de 28 años sin títulos.

Allí debutaron cuatro de los actuales campeones del mundo: Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero, Nahuel Molina y Julián Álvarez. Además, Lisandro Martínez sumó sus primeros minutos oficiales en ese empate con Chile (1-1) por las Eliminatorias, que se jugó sin público en plena pandemia (3 de junio de 2021).

La ´Scaloneta´ regresa al Madre de Ciudades, que a diferencia de aquella vez, presentará un marco espectacular. Las autoridades provinciales decidieron ampliar la capacidad a 42.000 localidades con el desmonte de las butacas en diferentes sectores de las gradas.

El partido tiene como condimento que el astro Lionel Messi, capitán del equipo campeón del mundo, está a sólo un gol de alcanzar los 100 tantos con la camiseta argentina, una marca que ningún otro futbolista consiguió en la historia.

Messi, excluyente atracción del fenómeno popular de la ´Scaloneta´, será uno de los futbolista que repita su presencia en la formación titular en relación al triunfo del jueves ante Panamá.

= Probables formaciones =

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul o Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.

Curazao: Eloy Room; Jurien Gaari, Cuco Martina, Roshon van Eijma y Sherel Floranus; Vurnon Anita y Leandro Bacuna; Brandley Kuwas, Juninho Bacuna y Richairo Zivkovic; Rangelo Janga. DT: Remko Bicentini.

Estadio: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Hora de inicio: 20.30.

TV: TV Pública y TyC Sports.

Te puede interesar
franco colapinto

F1: MUY BUENA CARRERA PARA COLAPINTO, TERMINO NOVENO Y SUMO PUNTOS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES05 de julio de 2026
Buenos Aires, 5 julio (NA) – El piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, culminó un excelente Gran Premio de Gran Bretaña y, en un cierre con grandes movimientos en la cabeza de la carrera, pudo terminar noveno y sumar dos puntos al final de la novena fecha de la Fórmula 1.
luz tito miami

Mundial 2026: LUZ TITO VIBRÓ CON LA SCALONETA EN MIAMI

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de julio de 2026
La exfinalista de Gran Hermano vivió desde las tribunas del Hard Rock Stadium el sufrido triunfo de Argentina sobre Cabo Verde. Entre cantos, nervios y una inesperada aparición en la pantalla gigante, llevó el aliento jujeño hasta el Mundial.
 
Lo más visto
luz tito miami

Mundial 2026: LUZ TITO VIBRÓ CON LA SCALONETA EN MIAMI

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de julio de 2026
La exfinalista de Gran Hermano vivió desde las tribunas del Hard Rock Stadium el sufrido triunfo de Argentina sobre Cabo Verde. Entre cantos, nervios y una inesperada aparición en la pantalla gigante, llevó el aliento jujeño hasta el Mundial.
 
BASURALES LIMPIEZA1

REALIZAN OPERATIVO DE LIMPIEZA Y SANEAMIENTO DONDE DETECTARON DELITOS AMBIENTALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de julio de 2026
Ante la alarmante acumulación de residuos arrojados de manera irresponsable en vía pública por personas que hoy se encuentran bajo investigación de la justicia por delito ambiental, GIRSU S.E., por solicitud del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, ejecutó nuevamente un operativo de limpieza en la Ruta Nacional Nº 66, bajo del puente del Río Los Alisos.