OFICINA DE GESTIÓN JUDICIAL CELEBRÓ MÁS DE 330 AUDIENCIAS    

La Oficina de Gestión Judicial (OGJ) dio respuesta a más de 450 solicitudes de audiencias, agilizando significativamente el trámite de las causas judiciales correspondientes a las distintas materias del Fuero Penal de la Provincia (Juzgados Especializados en Violencia de Género; de Niños, Niñas y Adolescentes; de Narcomenudeo; y de Control).

JUDICIALES27 de marzo de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
palacio-tribunales
palacio-tribunales

La oficina entró en funcionamiento el 1 de octubre del año 2022 mediante Acordada Nº113/22, y actualmente se encuentra a cargo de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, contando con el Dr. Salvador Gustavo Ortiz como Director.

Los resultados del período de trabajo mencionado registraron 491 solicitudes de audiencia, que fueron oportunamente gestionadas, celebrándose con éxito 335 audiencias y quedando 41 audiencias agendada para los días próximos del corriente mes.

La distribución geográfica de las audiencias realizadas evidencia que 250 (75%) corresponden a la Circunscripción San Salvador de Jujuy y 85 (25%) a la Circunscripción San Pedro.

En cuanto a las audiencias realizadas por materia, se registraron 219 de Juzgados Especializados en Violencia de Género, 87 de Juzgados de Control y 29 del Juzgado Especializado en Narcomenudeo.

Asimismo, se han dictado 22 sentencias homologatorias de acuerdos de juicios abreviados en los diferentes Juzgados y diariamente se llevan a cabo entre 23 a 25 audiencias.

audiencias tribuinal

Las audiencias se efectúan por vía remota a través de videoconferencia por medios informáticos en la plataforma de la OGJ, con la participación del Juez/a, la Fiscalía, la Defensa, imputados/as y demás partes intervinientes.

A continuación, se puede observar los porcentajes correspondientes a los principales tipos de audiencias celebradas por la Oficina de Gestión Judicial en el período de trabajo mencionado:

Complementariamente a los resultados de la Oficina de Gestión Judicial, se dispone de los siguientes datos:

Cantidad de detenidos en septiembre del año 2022 (Provincia de Jujuy): 663 de detenidos judicializados.

Cantidad de detenidos al 23 de marzo de 2023 (Provincia de Jujuy): 550 detenidos judicializados.

Cantidad de libertades en el año 2022: 790 libertades registradas.

Cantidad de libertades durante el transcurso del mes de enero al mes de marzo del año 2023: 310 libertades cumplimentadas.

Cantidad de salidas a fecha 22 de marzo del año 2023: 52 salidas de detenidos.

 

Te puede interesar
fiscal guillermo beller caso  jurado3

Nuevas imputaciones: MATIAS JURADO SIGUE NEGANDO SER UN ASESINO SERIAL

Fernando Burgos
JUDICIALES17 de septiembre de 2025

En horas de la tarde se realizó la audiencia de ampliación de imputación contra Matías Jurado por la muerte de cuatro personas. La audiencia se llevó a cabo en el Penal del barrio Gorriti donde se encuentra privado de la libertad el acusado y donde se hizo presente el fiscal Guillermo Beller.

TRIBUNAL-DE-JUICIO-Juicio-a-ALS-por-Abuso-Sexual-15.9.25-1536x936

San Pedro: 6 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HIJA CON LA QUE CONVIVÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES17 de septiembre de 2025

Un hombre identificado como A.L.S. fue condenado a la pena de 6 años de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple (dos hechos) agravado por el vínculo y aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con menor de 18 años en concurso real”; ilícitos perpetrados contra su hija, menor de edad, en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Policia-Federal-1

CONFIRMAN CONDENA Y DETIENEN A DOS EX JEFES DE LA POLICÍA FEDERAL POR CONTRABANDO AGRAVADO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de septiembre de 2025

Los exjefes de la Subdelegación de La Quiaca de la Policía Federal, Cristián Bejarano y Milton Cano, fueron detenidos  luego de que la Corte Suprema rechazara su último recurso. El 22 de abril de 2020, en plena pandemia del COVID-19 y con las fronteras cerradas, habían intentado pasar a Bolivia un camión con insumos sanitarios y otras mercaderías.

Lo más visto
IMG-20250916-WA0015

PIZARRO RECLAMA A MILEI MAS RECURSOS PARA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de septiembre de 2025

El dirigente radical Mario Pizarro acusó al gobierno nacional de no transferir a la provincia lo que le corresponde y propuso una convocatoria amplia a todos los actores para buscar un consenso nacional ante el discurso del presidente Milei.

Policia-Federal-1

CONFIRMAN CONDENA Y DETIENEN A DOS EX JEFES DE LA POLICÍA FEDERAL POR CONTRABANDO AGRAVADO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de septiembre de 2025

Los exjefes de la Subdelegación de La Quiaca de la Policía Federal, Cristián Bejarano y Milton Cano, fueron detenidos  luego de que la Corte Suprema rechazara su último recurso. El 22 de abril de 2020, en plena pandemia del COVID-19 y con las fronteras cerradas, habían intentado pasar a Bolivia un camión con insumos sanitarios y otras mercaderías.

fiesta-nacional-de-los-estudiantes-1

F.N.E.: MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTABLECE NUEVAS DIRECTRICES PARA PROFESORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de septiembre de 2025

El organismo gubernamental emitió la  Resolución N° 8194-E, con el objetivo de organizar los tiempos y espacios institucionales para la 74ª Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). La nueva normativa busca consolidar el valor educativo de esta tradicional celebración.

ALICIA CHALABE EJESA

SE PRESENTÓ UN AMPARO PARA RESTITUIR LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de septiembre de 2025

"Es grave la situación que atraviesan personas con discapacidad a las que sus pensiones fueron suspendidas, muchas no recibieron ningún tipo de notificación y hoy padecen el abandono del Estado nacional evaluó la abogada Alicia Chalabe, quien presentó una acción judicial en el Juzgado Federal N°1, a cargo del Dr Esteban Hansen y en las próximas horas esperan alguna respuesta.

MODESTO OMISTE

PREOCUPA EN BOLIVIA LA CONTAMINACIÓN GENERADA POR AGUAS RESIDUALES DE LA QUIACA

Fernando Burgos
JUJUY17 de septiembre de 2025

Las comunidades ubicadas en la zona este del departamento de Modesto Omiste (Bolivia) denuncian que aguas residuales provenientes de La Quiaca, Argentina, contaminan sus tierras y afectan la producción. A pesar de varias reuniones sobre el tema, no hay solución. Los comunarios cercanos a Villazón señalan la inacción de las autoridades.