OFICINA DE GESTIÓN JUDICIAL CELEBRÓ MÁS DE 330 AUDIENCIAS    

La Oficina de Gestión Judicial (OGJ) dio respuesta a más de 450 solicitudes de audiencias, agilizando significativamente el trámite de las causas judiciales correspondientes a las distintas materias del Fuero Penal de la Provincia (Juzgados Especializados en Violencia de Género; de Niños, Niñas y Adolescentes; de Narcomenudeo; y de Control).

JUDICIALES27 de marzo de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
palacio-tribunales
palacio-tribunales

La oficina entró en funcionamiento el 1 de octubre del año 2022 mediante Acordada Nº113/22, y actualmente se encuentra a cargo de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, contando con el Dr. Salvador Gustavo Ortiz como Director.

Los resultados del período de trabajo mencionado registraron 491 solicitudes de audiencia, que fueron oportunamente gestionadas, celebrándose con éxito 335 audiencias y quedando 41 audiencias agendada para los días próximos del corriente mes.

La distribución geográfica de las audiencias realizadas evidencia que 250 (75%) corresponden a la Circunscripción San Salvador de Jujuy y 85 (25%) a la Circunscripción San Pedro.

En cuanto a las audiencias realizadas por materia, se registraron 219 de Juzgados Especializados en Violencia de Género, 87 de Juzgados de Control y 29 del Juzgado Especializado en Narcomenudeo.

Asimismo, se han dictado 22 sentencias homologatorias de acuerdos de juicios abreviados en los diferentes Juzgados y diariamente se llevan a cabo entre 23 a 25 audiencias.

audiencias tribuinal

Las audiencias se efectúan por vía remota a través de videoconferencia por medios informáticos en la plataforma de la OGJ, con la participación del Juez/a, la Fiscalía, la Defensa, imputados/as y demás partes intervinientes.

A continuación, se puede observar los porcentajes correspondientes a los principales tipos de audiencias celebradas por la Oficina de Gestión Judicial en el período de trabajo mencionado:

Complementariamente a los resultados de la Oficina de Gestión Judicial, se dispone de los siguientes datos:

Cantidad de detenidos en septiembre del año 2022 (Provincia de Jujuy): 663 de detenidos judicializados.

Cantidad de detenidos al 23 de marzo de 2023 (Provincia de Jujuy): 550 detenidos judicializados.

Cantidad de libertades en el año 2022: 790 libertades registradas.

Cantidad de libertades durante el transcurso del mes de enero al mes de marzo del año 2023: 310 libertades cumplimentadas.

Cantidad de salidas a fecha 22 de marzo del año 2023: 52 salidas de detenidos.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1769342090376

29 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de enero de 2026

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.

Lo más visto
Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

paso de jama

HABILTARON PROVISORIAMENTE EL PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de enero de 2026

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.