3 MIL PARCHES DE LAS ISLAS MALVINAS, SE COLOCARON EN DELANTALES ESCOLARES

Familiares de veteranos de guerra de Malvinas convocaron hoy a cientos de jujeños para la colocación en delantales escolares, camisetas y uniformes deportivos de cerca de 3 mil parches de las Islas Malvinas, en una jornada que sirvió además para recordar la guerra del 2 de abril de 1982.

JUJUY 26/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
FB_IMG_1679873757915

Niños y adolescentes acompañados de sus padres respondieron a la iniciativa impulsada por la Ong “Generación Malvinas Jujuy” y formaron una larga fila para acceder a las costuras.

“La aprobación de la ley Thiago impulsó a que se acerque más gente que el año pasado a la plaza”, expresó a Télam Maximiliano Serrano que participó de la actividad en la plaza central de Jujuy.

Recordó la resolución emitida desde el Ministerio de Educación de Jujuy respecto de la aplicación, "en forma gradual y progresiva", de lo establecido mediante ley en junio del año pasado, cuando se aprobó el proyecto bajo el mismo nombre que su principal antecedente en Tierra del Fuego: la ley Thiago.

“Es muy importante poder visualizar la gesta de Malvinas a través de diferentes acciones, una de ellas es ésta”, afirmó y agregó que tuvieron la colaboración de familiares y amigos de veteranos de Malvinas para coser cerca de 3.000 parches de las Islas Malvinas, de forma gratuita, en delantales escolares, camisetas y uniformes deportivos.

Maximiliano es hijo Ricardo Serrano, exsoldado de Malvinas que participó con el buque Bouchard del rescate de los sobreviviente del crucero ARA General Belgrano.

“Ellos nos ofrecen su ayuda para mantener vivo la gran gesta de Malvinas y que no se pierda”, sostuvo.

La colocación de los parches surgió de forma voluntaria el año pasado después de conocerse una defensa de la soberanía argentina de las Islas realizada por un niño de 8 años, Thiago, en una clase de grado en Tierra del Fuego.

El hecho impulsó en esa provincia al uso obligatorio del bordado de las Islas Malvinas en guardapolvos y uniformes, lo cual quedó establecido por ley.

En la plaza Belgrano, el público también visitó los stand de ventas de adhesivos, llaveros y otros objetos alusivos a Malvinas y pudo conversar con los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas.

En Jujuy más de 200 mil alumnos y unos 25 mil docentes que integran el sistema educativo de Jujuy llevarán en sus guardapolvos y/o uniformes la imagen de las Islas Malvinas, seguido de la leyenda "Las Malvinas son Argentinas", en el marco de ley provincial que empieza a implementarse desde abril próximo.

Te puede interesar
trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.