Pampa Blanca: CAMION TRANSPORTABA 175 KILOS DE COCA EN BOLSONES DE MINERAL    

 Personal del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional, incautaron 175 kilos de hojas de coca en estado natural, los cuales se encontraban ocultos dentro de bolsones de una tonelada  y media de mineral  que eran trasportados por un camión de gran porte. El procedimiento se llevó a cabo en el puesto fijo de Pampa Blanca sobre la RN 34.   

JUDICIALES 18/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
coca camion minera

Al momento de realizar control vehicular aleatorio solicitan al conductor de un camión marca Scania detenga la marcha para un control físico documentológico rutinario  a lo que advierten que el  conductor actúa de manera evasiva y dubitativa.

El transporte se dirigía desde la ciudad de Perico con destino al sur del país, exactamente a la provincia de Neuquén transportando bolsones de mineral barita a granel.

Al momento del control no presentaba anomalías documentológicas, pero si se observó en base a la perspicacia de los uniformados que el horario de  carga que figuraba  en la hoja de ruta del mismo tenía un desfasaje de tiempo, desde su carga hasta su traslado fuera del territorio provincial. Sumado a la actitud evasiva por parte del conductor motivó que se solicitara la ayuda del can antinarcótico “Limón”, quien detecta y reacciona al rastro de sustancias presumiblemente ilegal.

Inmediatamente se informa a la Fiscalía Federal de Jujuy,  quien dispone  que en presencia de testigos hábiles se proceda a la requisa de la carga detectándose varios bultos de  bolsas de nylon embaladas con cinta transparente las cuales contenían en su interior hojas de coca en estado natural.

En total se incautó ciento setenta y cinco kilogramos, con un avaluó de un millón  ciento nueve mil pesos ($ 1.109.000), conforme valor establecido por aduana. 

Asimismo cabe destacar el accionar de los efectivos, quienes además de realizar tareas de seguridad y control ponen a prueba su fortaleza física para detectar elementos en infracción a la ley 22415,  visto que en este modus operandi requirió la descarga manual parte de la carga de minerales para lograr encontrar la mercadería de contrabando, la cual fue puesta a disposición de la AFIP-DGA, conforme lo orientado por la Fiscalía Federal.

Te puede interesar
f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

yamila villanueva

HALLAN ASESINADA A UNA ENFERMERA EN LA ESPERANZA, NOVIO CONFESÓ FEMICIDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 29/12/2023

Una enfermera que era buscada desde el miércoles pasado en la localidad de La Esperanza, San Pedro de Jujuy, fue encontrada asesinada esta madrugada y por el femicidio fue detenido un hombre que mantenía una relación de pareja con la víctima, quien le confesó a la policía su responsabilidad en el crimen, informaron fuentes judiciales.

IMG-20240104-WA0029

Sergio Lello Sanchez: "AUMENTARON LOS DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD"

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/01/2024

El Procurador General del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez manifestó que el cambio de estructura en el Ministerio Publico de la Acusación amplia la intervención no solo en materia penal sino también en cuestiones de consumo y civiles, donde está de por medio del orden público.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.