100 ODONTÓLOGOS SE SUMARON AL ACUERDO ESCOLAR PARA A ESTUDIANTES SIN OBRA SOCIAL    

El Acuerdo Escolar 2023, lanzado por el Ministerio de Desarrollo y Producción de la provincia en convenio con el sector odontológico, brindará beneficio a cientos de estudiantes de toda la provincia que no cuenten con obra social, destacando que recibirán un beneficio del 50% de una práctica normal. 

JUJUY 16/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
odontologia

Así lo ratificó Carolina Melián MP 2663 actual presidenta del Círculo Odontológico de Jujuy quién brindó precisiones sobre el aporte que hará el organismo a través de más de cien profesionales médicos  que aceptaron sumarse a la propuesta. 

“Estamos haciendo difusión porque todavía no hay mucha asistencia de los niños a los consultorios. Entendemos que recién se dio el inicio de clases, muchos padres están en la compra de uniformes o útiles escolares, por eso instamos a que aprovechen el beneficio ya que el plazo es hasta el 31 de marzo” afirmó Melián. 

En cuanto a la participación de los profesionales, recalcó que “hemos tenido una grata sorpresa ya que adhirieron más de 100 odontólogos que van a atender en Capital, Palpalá, Perico, San Pedro, El Carmen, Libertador y Monterrico. El listado de los profesionales adheridos a este acuerdo se puede consultar en las redes sociales de Facebook, Instagram y también a través del número de WhatsApp 3884 206961”.

A pesar que las campañas de concientización y promoción de la salud bucal se realizan durante todo el año, es importante sensibilizar sobre la importancia de efectuar consultas odontológicas de forma preventiva. 

“Muchas veces sucede que cuando los niños y adolescentes asisten a los consultorios odontológicos ya tienen caries y debemos recordar que las caries son una enfermedad infectocontagiosa la cual debe tratarse como tal”. 

Entre los objetivos de su mandato, Melián también precisó que busca por un lado renovar o adecuar los convenios institucionales, y por otro, reflotar aquéllos eventos característicos de la entidad para integrar la mayor cantidad de socios a distintas actividades sociales y de formación profesional.

En este sentido, en el marco por el Día Internacional de la Mujer, el Círculo Odontológico de Jujuy invitó a los profesionales a participar de una jornada de recreación y sensibilización el sábado 18 de marzo, de 9 a 13 horas, en su sede de Necochea 666. Habrá expo de odontólogas emprendedoras y artistas, también una Mesa Panel sobre la importancia de la institucionalización de la perspectiva de género, con experiencias del Estado y la Asociación de Profesionales, posteriormente un agasajo al final de la jornada. 

“Se trata de una jornada de encuentros donde resaltamos la posición de la mujer, sus derechos y sus valores, esto que tanto se promulga en la sociedad actual y por eso no queremos estar ajenos a esta convocatoria”, destacó Melián.- 

Te puede interesar
FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

Lo más visto