FISCALES PIDEN MAYOR PARTICIPACIÓN DEL ESTADO, PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DEL NARCOMENUDEO

El titular de la fiscalía de San Pedro de Jujuy, consideró indispensable desarrollar un trabajo interinstitucional entre los organismos del Estado para abordar el flagelo de la venta de estupefacientes en las zonas urbanas.
“Entendamos que si un grupo familiar o varias familias viven de esta actividad, y si desde los organismos del Estado no se los aborda interinstitucionalmente y se les da otra posibilidad de ingresos, lo único que estamos haciendo es sacar al papá o a la mamá, para que el hermano o el sobrino, una cuadra más allá y a la semana esté haciendo lo mismo" consideró.
Del encuentro con los periodistas, participaron además los Fiscales Carlos Ariel Gil Urquiola de Alto Comedero, Walter Rondón de San Salvador de Jujuy y Agustín Héctor Jarma de San Pedro.
Sobre las tareas conjuntas que llevan adelante las Fiscalías Ordinarias que dependen del Ministerio Público de la Acusación, Blanco manifestó que trabajan en este tema hace 5 meses y que es indispensable aumentar los recursos y agilizar los tiempos para mejorar los resultados.
“Para todos nosotros ha sido un aprendizaje que nos ha llevado a ir afectando con el tiempo cada vez más recursos humanos y materiales. Los resultados son llamativos, son óptimos. Así que calculo que con la nueva designación de fiscales que hizo Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación y la nueva distribución de competencias, va a aumentar el recurso y el tiempo disponible para las investigaciones y los resultados inevitablemente en el transcurso del año van a ser mayores”, subrayó.