Tumbaya: GENDARMERIA DETUVO A VEHÍCULO QUE TRANSPORTABA 200 KILOS DE COCA  

Efectivos de Gendarmería Nacional,  lograron incautar 200 kilos de hojas de coca en estado natural, transportado en un vehículo, durante un procedimiento realizado sobre la RN 9 a la altura de la localidad de Tumbaya.  

JUJUY 11/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
secuestro coca jujuy1

Sobre el acceso  al pueblo se procedió a la detención de un automóvil marca Volkswagen Bora, procedente de la Ciudad Fronteriza la Quiaca, que al momento del control no se presentaba anomalías documentológicas de los ciudadanos argentinos. 

Pero si se observó en base a la perspicacia de los uniformados nerviosismo y actitud evasiva por parte del conductor y su acompañante lo que motivo una minuciosa inspección ocular del rodado, quien detecta en la parte trasera del vehículo, específicamente en el baúl, bultos cerrados con un fuerte olor presumiblemente a la hoja de coca.

Inmediatamente se solicita orientación a la Fiscalía de Turno quien dispone  en presencia de testigos hábiles, se proceda a la requisa detectándose varios bultos tipo cajas embaladas en papel madera   la cual contenían en su interior Hojas de Coca en estado natural incautándose doscientos  (200) kilogramos. 

Asimismo cabe destacar que personal que realizaba patrulla sobre la zona de la Quebrada,  trasladó al vehículo juntamente con su conductor y acompañante hasta sede del Núcleo de la Unidad para realizar las actuaciones de rigor y mantener la seguridad de los involucrados. 

Estos procedimientos da cuenta una vez más, de los tipos de ardid utilizados para lograr cometer cualquier tipo de ilícito y enaltece una vez más  la constante y  decisiva lucha contra el tráfico de sustancias ilegales que desarrolla el personal de Escuadrón 53 “JUJUY” de Gendarmería Nacional.

Te puede interesar
IMG-20240103-WA0017

MERENDERO "A PULMÓN" IMPULSA CAMPAÑA POR REYES MAGOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 03/01/2024

El conocido merendero “A Pulmón” situado en el asentamiento 16 de Mayo del barrio Malvinas y con mucho compromiso viene realizando una importante tarea solidaria para contener a niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.