Tumbaya: GENDARMERIA DETUVO A VEHÍCULO QUE TRANSPORTABA 200 KILOS DE COCA  

Efectivos de Gendarmería Nacional,  lograron incautar 200 kilos de hojas de coca en estado natural, transportado en un vehículo, durante un procedimiento realizado sobre la RN 9 a la altura de la localidad de Tumbaya.  

JUJUY11 de marzo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
secuestro coca jujuy1

Sobre el acceso  al pueblo se procedió a la detención de un automóvil marca Volkswagen Bora, procedente de la Ciudad Fronteriza la Quiaca, que al momento del control no se presentaba anomalías documentológicas de los ciudadanos argentinos. 

Pero si se observó en base a la perspicacia de los uniformados nerviosismo y actitud evasiva por parte del conductor y su acompañante lo que motivo una minuciosa inspección ocular del rodado, quien detecta en la parte trasera del vehículo, específicamente en el baúl, bultos cerrados con un fuerte olor presumiblemente a la hoja de coca.

Inmediatamente se solicita orientación a la Fiscalía de Turno quien dispone  en presencia de testigos hábiles, se proceda a la requisa detectándose varios bultos tipo cajas embaladas en papel madera   la cual contenían en su interior Hojas de Coca en estado natural incautándose doscientos  (200) kilogramos. 

Asimismo cabe destacar que personal que realizaba patrulla sobre la zona de la Quebrada,  trasladó al vehículo juntamente con su conductor y acompañante hasta sede del Núcleo de la Unidad para realizar las actuaciones de rigor y mantener la seguridad de los involucrados. 

Estos procedimientos da cuenta una vez más, de los tipos de ardid utilizados para lograr cometer cualquier tipo de ilícito y enaltece una vez más  la constante y  decisiva lucha contra el tráfico de sustancias ilegales que desarrolla el personal de Escuadrón 53 “JUJUY” de Gendarmería Nacional.

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
juan manuel pulleiros policia jujuy

PULLEIROS DESTACÓ INVERSIONES EN EQUIPAMIENTO Y MÓVILES PARA LA POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Los hechos de inseguridad preocupan a las autoridades de seguridad de la provincia. Para mejorar el sistema de prevención, se adquirió equipamiento con más de 400 elementos de protección individual, se aumentó el parque automotor y se busca reactivar el funcionamiento de 80 móviles que actualmente están fuera de servicio.

abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.