
REUNION VIRTUAL PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY
Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.
Efectivos de Gendarmería Nacional, lograron incautar 200 kilos de hojas de coca en estado natural, transportado en un vehículo, durante un procedimiento realizado sobre la RN 9 a la altura de la localidad de Tumbaya.
JUJUY11 de marzo de 2023
Fernando Burgos
Sobre el acceso al pueblo se procedió a la detención de un automóvil marca Volkswagen Bora, procedente de la Ciudad Fronteriza la Quiaca, que al momento del control no se presentaba anomalías documentológicas de los ciudadanos argentinos.
Pero si se observó en base a la perspicacia de los uniformados nerviosismo y actitud evasiva por parte del conductor y su acompañante lo que motivo una minuciosa inspección ocular del rodado, quien detecta en la parte trasera del vehículo, específicamente en el baúl, bultos cerrados con un fuerte olor presumiblemente a la hoja de coca.
Inmediatamente se solicita orientación a la Fiscalía de Turno quien dispone en presencia de testigos hábiles, se proceda a la requisa detectándose varios bultos tipo cajas embaladas en papel madera la cual contenían en su interior Hojas de Coca en estado natural incautándose doscientos (200) kilogramos.
Asimismo cabe destacar que personal que realizaba patrulla sobre la zona de la Quebrada, trasladó al vehículo juntamente con su conductor y acompañante hasta sede del Núcleo de la Unidad para realizar las actuaciones de rigor y mantener la seguridad de los involucrados.
Estos procedimientos da cuenta una vez más, de los tipos de ardid utilizados para lograr cometer cualquier tipo de ilícito y enaltece una vez más la constante y decisiva lucha contra el tráfico de sustancias ilegales que desarrolla el personal de Escuadrón 53 “JUJUY” de Gendarmería Nacional.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Los hermanos Patricio y Germán Neuss buscan dar un salto gravitante en el tablero de control del sistema eléctrico argentino y van por Transnoa, la transportadora de energía del Noroeste Argentino (NOA) que hoy está envuelta en una severa crisis operativa que disparó una inédita denuncia conjunta de Tucumán, Jujuy y Salta.

La escapada de Dolores Barreiro a Jujuy: estilo boho chic, gastronomía regional y la previa del carnaval. Habitual visitante del noroeste argentino, la modelo recorrió los paisajes inconfundibles de Tilcara

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy dictó la absolución tras un extenso juicio oral y sostuvo que no se acreditaron mecanismos de coerción ni afectación de la libertad de los trabajadores rurales

Así lo indica el último informe del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) con datos del 2024. La tasa nacional de encierro del sistema penal juvenil fue de 1,8 jóvenes y adolescentes alojados en lugares de encierro cada 100.000 habitantes.