Caminata inclusiva: “LA ACTIVIDAD FÍSICA ES EL PUENTE QUE NOS CONECTA”

La actividad es organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la Secretaría de Desarrollo Humano, el Departamento de personas con Discapacidad y la Dirección de Potencial Ciudadano. El objetivo principal es fomentar los hábitos saludables y la inclusión social no solo de las personas con discapacidad sino también de los adultos mayores, personas con obesidad, etc.
En esta ocasión se ofrecerá un recorrido con postas en dos kilómetros y sobre la calle Sarmiento se llevarán a cabo actividades complementarias como la entrada en calor. La idea es que los instructores se adapten a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que participen, es decir trabajar en conjunto y conocerse a través de experiencias de vida. Los interesados podrán anotarse media hora antes del inicio para recibir el certificado de participación.
La Inclusión es una responsabilidad de todos, por ello se puso en marcha los fundamentos de este viejo proyecto impulsado en el año 1997 por el recordado profesor Jorge Sadir (ya fallecido), quien instaló el “Baile Inclusivo” destinado a personas con distintas discapacidades.
Su hija, quien también es profesora de educación física e instructora de Zumba, Mariel Sadir retomó con fuerza esta iniciativa haciendo notar la importancia y los beneficios que tiene la actividad física para la vida de las personas con discapacidad y toda la familia.
"La actividad física es el puente que nos conecta a todos al poder hacer, al querer moverse, entonces lo ponemos como un puente para conectarnos a la sociedad en su conjunto", explicó Sadir.
Será una jornada entretenida con clases de Zumba, sorteos y actividad física adaptada a todas las edades. Brenda Carrizo y Natalia Limache también son las referentes de esta actividad familiar.
“Estoy inmensamente agradecida a nuestro Intendente Raúl Jorge, quien desde el día uno, brindó su apoyo a todas las personas que necesitan ser incluidas en nuestra sociedad”, subrayó la profesora Sadir. -