Caminata inclusiva: “LA ACTIVIDAD FÍSICA ES EL PUENTE QUE NOS CONECTA”  

Un equipo deportivo, hidratación y ganas de realizar actividad física serán necesarios para quienes deseen participar de la “Primera Caminata Inclusiva 2k” que se realizará este sábado 11 de marzo, a partir de las 19:00 horas en Plaza Belgrano. La misma es enmarca en el Mes de la Mujer y está destinada a toda la familia. 

JUJUY 10/03/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Baile inclusivo

La actividad es organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la Secretaría de Desarrollo Humano, el Departamento de personas con Discapacidad y la Dirección de Potencial Ciudadano. El objetivo principal es fomentar los hábitos saludables y la inclusión social no solo de las personas con discapacidad sino también de los adultos mayores, personas con obesidad, etc. 

En esta ocasión se ofrecerá un recorrido con postas en dos kilómetros y sobre la calle Sarmiento se llevarán a cabo actividades complementarias como la entrada en calor. La idea es que los instructores se adapten a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que participen, es decir trabajar en conjunto y conocerse a través de experiencias de vida. Los interesados podrán anotarse media hora antes del inicio para recibir el certificado de participación. 

La Inclusión es una responsabilidad de todos, por ello se puso en marcha los fundamentos de este viejo proyecto impulsado en el año 1997 por el recordado profesor Jorge Sadir (ya fallecido), quien instaló el “Baile Inclusivo” destinado a personas con distintas discapacidades. 

Su hija, quien también es profesora de educación física e instructora de Zumba, Mariel Sadir retomó con fuerza esta iniciativa haciendo notar la importancia y los beneficios que tiene la actividad física para la vida de las personas con discapacidad y toda la familia. 

"La actividad física es el puente que nos conecta a todos al poder hacer, al querer moverse, entonces lo ponemos como un puente para conectarnos a la sociedad en su conjunto", explicó Sadir.

Será una jornada entretenida con clases de Zumba, sorteos y actividad física adaptada a todas las edades. Brenda Carrizo y Natalia Limache también son las referentes de esta actividad familiar. 

“Estoy inmensamente agradecida a nuestro Intendente Raúl Jorge, quien desde el día uno, brindó su apoyo a todas las personas que necesitan ser incluidas en nuestra sociedad”, subrayó la profesora Sadir. -

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

Lo más visto