SEIS FRENTES ELECTORALES SE INSCRIBIERON PARA LAS ELECCIONES DEL 7 DE MAYO

El Frente Cambia Jujuy, Frente Justicialista, Unidad por Jujuy, VIA + Libertarios, Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U) y la alianza Jujuy tiene Futuro registraron anoche, sobre el cierre del plazo, sus inscripciones para competir en las elecciones provinciales del 7 de mayo, según informó el Tribunal Electoral provincial.

POLITICA 08/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
elecciones-2021_416x234
elecciones-2021_416x234

El frente liderado por el gobernador Gerardo Morales está integrado por 44 partidos políticos, entre otros la UCR, PRO, LyDER, Partido Socialista, Primer Jujuy, ARI, Movimiento Popular jujeño y el Partido Demócrata Cristiano.

La alianza oficialista impulsa la candidatura a gobernador de Carlos Sadir, actual ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy.

El Frente Justicialista está conformado por el PJ Distrito Jujuy, Arriba Jujuy, Todos Somos Perico, Kolina, Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Jujuy Avanza, Movimiento de la Integración, Cambio y Desarrollo, Despierta Monterrico, Libertador Para Todos, Partido Solidario, Concentración Forja, Juntos por Monterrico, y Esperanza Dignidad con Justicia Social.

Completan la nómina del PJ Distrito Jujuy: Celeste Por Jujuy, Ola, Unidos, Partido de los Trabajadores Jujeños, Octubres, Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur- Distrito Jujuy, Partido Alternativa Democrática Municipal, Palpalá Avanza, Palpalá de Todos, La Alternativa, Todos Unidos por Palpalá, Por un Nuevo Palpalá, Movimiento Integración Vecinal, Partido Comunista, Juntos por Palpalá, Juntos Tenemos Futuro, Juntos Podemos Palpalá y Recuperación Sampedreña.

“Constituimos un gran frente que prioriza conformar la mayor representación de unidad de todo el peronismo en la provincia para plantear un verdadero proyecto superador que busque soluciones a las necesidades y demandas jujeñas”, señalaron voceros del espacio opositor.

El "Frente Unidad Por Jujuy", el espacio político que encabezan el senador nacional Guillermo Snopek y el diputado nacional Julio Ferreyra, inscribió al Partido Por Jujuy, Partido Blanco de Los Trabajadores, Partido Compromiso Federal, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido para la Justicia Social, Partido por la Soberanía Popular, Partido Corriente 13 de Abril - Las Bases, Partido Instrumento Político para la Liberación, Partido Confiar, Partido La Guardia, Gana Jujuy y tres partidos municipales.

“Este frente es la expresión de la unidad de personas con distintas trayectorias y recorridos que entendieron que Jujuy no puede seguir por este rumbo y se unieron para construir, en el marco del debate de ideas, un proyecto de provincia”, afirmó Snopek.

Para los próximos comicios, VIA + Libertarios también se presentará con un frente electoral integrado por el partido Valores, Ideas y Acciones (VIA) liderado por intendente de Perico, Luciano Demarco, y el partido Libertarios, que tiene como coordinador en Jujuy a Julio César Flores.

En tanto el FIT-U, el espacio político que tiene como referente al diputado nacional Alejandro Vilca, presentó la alianza electoral integrada por La Izquierda de los Trabajadores-PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), Partido Nueva Izquierda y Partido Obrero (PO).

Por último, Jujuy Tiene Futuro cuenta con los partidos Podemos Jujuy, Unir, Mi Jujuy, Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social - M.I.L.E.S., Movimiento Indígena Andino, Movimiento Comunitario Pluricultural y Nuevo Horizonte (partido municipal de San Pedro de Jujuy).

Según el cronograma electoral establecido, los partidos políticos participantes deberán obtener el reconocimiento definitivo hasta el 18 de marzo, en tanto las listas de candidatos deberán ser presentadas par su control y fiscalización hasta el 28 de marzo.

El 7 de mayo en Jujuy se elegirá para gobernador, vicegobernador, 24 diputados provinciales, intendentes, concejales, vocales de comisiones municipales y convencionales constituyentes.

Te puede interesar
1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

10-01-2024_la_ministra_de_seguridad_patricia

Diputados: ADMITEN QUE HABRÁ "CAMBIOS" EN ALGUNOS ARTÍCULOS DE LA LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 10/01/2024

Funcionarios del Gobierno admitieron hoy que habrá modificaciones en la redacción de determinados artículos incluidos en la ley ómnibus enviada al Parlamento, en la segunda jornada de debates en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde hubo múltiples contrapuntos y asperezas que involucraron a varios protagonistas.

javier-milei-mensaje-fin-de-ano-728x503-1

Milei: "EL 2024 SERÁ DURO PARA TODOS NOSOTROS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 31/12/2023

El presidente Javier Milei pidió esta noche "a la dirigencia política que abandone las anteojeras ideológicas" y respalde el proyecto de ley denominado "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" para afrontar la "situación de emergencia nacional" y anticipó que el 2024 "será duro para todos nosotros", en un mensaje de fin de año.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.