
MILEI LLAMÓ "PERVERSOS" A LOS GOBERNADORES POR SUBIR IMPUESTOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES
Javier Milei volvió a atacar a los gobernadores. Los acusó de ser “perversos” por subir impuestos provinciales cuando la Nación los baja.
La sala juzgadora del Concejo Deliberante de Perico declaró "culpable" y consideró que "debe ser sancionado" el intendente Luciano Demarco, referente del partido municipal VIA, por la ocupación ilegal e ilegítima de un predio destinado a espacio verde en beneficio personal y familiar y por la cesión en comodato de un lote a favor de un empleado.
POLITICA07 de marzo de 2023El pronunciamiento del jurado de enjuiciamiento y la sala juzgadora contó con el voto afirmativo de la mayoría de sus integrantes (ocho contra dos lo declararon culpable), por lo que el cuerpo legislativo "a posterior deberá dar el tratamiento correspondiente".
Demarco, suspendido en el cargo desde enero pasado, afirmó que la decisión obedece a un "plan de destitución" y afirmó que tras iniciar su gestión "con un partido municipal nuevo" en el 2019 "siempre estuvo la idea de la vieja política con los dirigentes de siempre de desestabilizarlo para quedarse con el poder".
"Hay toda una orquesta que viene desde arriba, que tiene la connivencia de los dirigentes políticos para llevar adelante este plan", sostuvo en declaraciones radiales.
Demarco reconoció que "pude haber cometido errores administrativos, de gestión, por eso no me convierte en una persona corrupta o deshonesta y menos por caer en un juicio político".
La intendencia de Perico está a cargo interinamente del presidente del Concejo Deliberante, Walter Cardozo, del PJ.
El conflicto entre Demarco y el Concejo Deliberante periqueño, que se extiende en gran parte la gestión, se profundizó por las irregularidades detectadas el año pasado, y por ambos hechos, fue suspendido en el cargo primero el 5 de enero y luego el 21 de febrero.
En esas instancias, los concejales rechazaron el planteo formulado por el intendente referido a nulidades de procedimiento para ordenar la suspensión hasta que concluyera el proceso.
Uno de los hechos dio inicio al expediente caratulado "Mirta Alejandra Salo contra Demarco por la ocupación ilegal e ilegítima de un predio municipal", mientras que en segundo hecho fue acusado de violar la ley 1161/74 Estatuto del Empleado Público al otorgar un lote mediante contrato en comodato en beneficio de un agente municipal en abierta violación de la norma.
"El intendente viene usufructuando en su propio beneficio y el de toda su familia el espacio público destinado a un espacio verde sin autorización del Concejo Deliberante", consideró el Concejo Deliberante de Perico durante el proceso.
En esta ocasión, la sala juzgadora estableció además de su responsabilidad que Demarco deberá ser sancionado por los dos cargos.
Javier Milei volvió a atacar a los gobernadores. Los acusó de ser “perversos” por subir impuestos provinciales cuando la Nación los baja.
En el oficialismo llevarían al límite del plazo el veto de Milei, y atrasarán lo más posible en Diputados el debate de los proyectos de ATN e impuestos a los combustibles. Esperan con ansias el receso legislativo. Se inclinan por darles lo que piden sólo a un puñado de provincias.
La oposición convirtió en leyes todos los proyectos que el Gobierno resistía: la suba a jubilados, la vuelta de la moratoria a quienes no completaron aportes, los fondos para discapacidad y emergencia en Bahía Blanca, impuestos a combustibles y aportes del tesoro (ATN). El presidente Milei ya anticipo que vetará todas las leyes aprobadas y amenazó con judicializar, en caso de ser necesario.
Los diputados oficialistas rechazan la política monetaria del gobierno nacional para con las provincias y lo acusan de “castigar a las provincias que han logrado equilibrio fiscal” y de “intentar apropiarse de recursos que legítimamente pertenecen al pueblo jujeño”.
En la histórica ciudad de Humahuaca, se llevó a cabo hoy el acto central por el 209º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, con una emotiva ceremonia que convocó a autoridades provinciales, municipales, instituciones educativas y vecinos de la región.
En la última sesión de la Legislatura, la diputada de la Izquierda Natalia Morales criticó fuertemente la inacción de la Comisión de educación de la Legislatura, ante numerosas problemáticas del sector. En la mañana de hoy, la Comisión se reunió y avanzó con numerosos proyectos que estaban estancados.
El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.
En la antesala del choque con Defensores Unidos (CADU), todas las miradas se posan en Sebastián Anchoverri, el arquero que el próximo domingo custodiará el arco de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en reemplazo de Milton Álvarez, sancionado con una fecha de suspensión por expulsión frente a Estudiantes en Caseros.
La decisión presidencial se adoptó luego de que la Justicia suspendiera por seis meses la medida a raíz de una cautelar de un gremio, según anticipó el vocero presidencial Manuel Adorni
Milei se mostró furioso con los Menem por el impacto del escándalo del Banco Nación, además le reprochó a su hermana por la contratación de 4.000 millones que los Menem se quedaron con el banco oficial.
Durante la madrugada, un auto cayó al agua del dique Los Alisos, por razones que aún se investigan. En el vehículo se encontraban dos personas, una joven de 26 años que logró salir y pedir ayuda, pero un hombre quedó dentro del mismo y su cuerpo luego fue rescatado por personal de bomberos y de la policía lacustre.