CULPABLE, FUE EL VEREDICTO CONTRA LUCIANO DEMARCO Y PIDEN SANCIONES    

La sala juzgadora del Concejo Deliberante de Perico declaró "culpable" y consideró que "debe ser sancionado" el intendente Luciano Demarco, referente del partido municipal VIA, por la ocupación ilegal e ilegítima de un predio destinado a espacio verde en beneficio personal y familiar y por la cesión en comodato de un lote a favor de un empleado.

POLITICA 07/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
CONMDENA DEMAERCO

El pronunciamiento del jurado de enjuiciamiento y la sala juzgadora contó con el voto afirmativo de la mayoría de sus integrantes (ocho contra dos lo declararon culpable), por lo que el cuerpo legislativo "a posterior deberá dar el tratamiento correspondiente".

Demarco, suspendido en el cargo desde enero pasado, afirmó que la decisión obedece a un "plan de destitución" y afirmó que tras iniciar su gestión "con un partido municipal nuevo" en el 2019 "siempre estuvo la idea de la vieja política con los dirigentes de siempre de desestabilizarlo para quedarse con el poder".

"Hay toda una orquesta que viene desde arriba, que tiene la connivencia de los dirigentes políticos para llevar adelante este plan", sostuvo en declaraciones radiales.

Demarco reconoció que "pude haber cometido errores administrativos, de gestión, por eso no me convierte en una persona corrupta o deshonesta y menos por caer en un juicio político".

La intendencia de Perico está a cargo interinamente del presidente del Concejo Deliberante, Walter Cardozo, del PJ.

El conflicto entre Demarco y el Concejo Deliberante periqueño, que se extiende en gran parte la gestión, se profundizó por las irregularidades detectadas el año pasado, y por ambos hechos, fue suspendido en el cargo primero el 5 de enero y luego el 21 de febrero.

En esas instancias, los concejales rechazaron el planteo formulado por el intendente referido a nulidades de procedimiento para ordenar la suspensión hasta que concluyera el proceso.

Uno de los hechos dio inicio al expediente caratulado "Mirta Alejandra Salo contra Demarco por la ocupación ilegal e ilegítima de un predio municipal", mientras que en segundo hecho fue acusado de violar la ley 1161/74 Estatuto del Empleado Público al otorgar un lote mediante contrato en comodato en beneficio de un agente municipal en abierta violación de la norma.

"El intendente viene usufructuando en su propio beneficio y el de toda su familia el espacio público destinado a un espacio verde sin autorización del Concejo Deliberante", consideró el Concejo Deliberante de Perico durante el proceso.

En esta ocasión, la sala juzgadora estableció además de su responsabilidad que Demarco deberá ser sancionado por los dos cargos.

 

Te puede interesar
jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

Lo más visto
photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.