Caso Iara Rueda: AMENAZAN A UNA TESTIGO QUE IMPLICÓ A UNO DE LOS IMPUTADOS

El hecho sucedió en la ciudad de Palpalá y es investigado por la justicia luego de la denuncia presentada por Mónica Cunchilla y Juan Rueda, padres de Iara, tras tomar conocimiento del hecho.
Recordemos que para este viernes está prevista la realización de la audiencia preliminar al inicio del juicio oral y público, donde se determinará la responsabilidad que tienen los imputados en la muerte de la joven.
El abogado querellante por parte de la familia de Iara, Dr. Julián Martín, dijo que “lamentablemente en el día de ayer nos enteramos que una de las testigos fundamentales de esta causa, que declaró en contra de los imputados y tuvo un careo con uno de ellos, y que está resguardada por el sistema de seguridad fue amenazada. Esto tiñe aún más la situación de esta causa y lamentablemente nos lleva a pensar que como manotazo de ahogado, están desesperados, pero lamentablemente nosotros vamos hacer las denuncia y no tenemos duda de las personas fueron las autoras”.
Recalcó que las amenazas fueron personales y a través de vía telefónica. “Estamos investigando en que circunstancia se hicieron las amenazas personales, debido a que está con custodia. Si sabemos que serían familiares y amigos de uno de los imputados”.
Específicamente indicó que “la amenaza fue directamente de muerte, que si ella declaraba en contra esta persona, si ella no revertía lo dicho en su momento en el careo, la iba a pasar muy mal, iba a terminar muy mal ella con su familia. Imagínese una mujer con hijos menores, el temor que infunde”.
A pesar de las amenazas, dijo el abogado que deberá presentarse a declarar en el juicio. “Ella es una testigo y va a ser citada en su momento en el juicio y tendrá que declarar, más allá que ya lo hizo en sede policial y en la fiscalía. Esta persona hizo un careo con uno de los imputados dejándolo muy expuesto. Creemos que hay una desesperación por parte de la gente, que sabe que van a la perpetua”.