
DETUVIERON A ARIEL VAZQUEZ, SUJETO QUE AMENAZÓ DE MUERTE A SU EX PAREJA
La medida contra Vázquez se concretó hoy en horas de la tarde en el Barrio Belgrano por parte del personal de la policía de nuestra provincia.
En dos operativos realizados en viviendas de la zona sur de nuestra ciudad y en Alto Comedero se procedió al secuestro de cocaína/pasta base, marihuana, dinero en efectivo elementos para su fraccionamiento, además teléfonos celulares, tablets y una netbook.
JUDICIALES06 de marzo de 2023
El Expreso de Jujuy
Los procedimientos estuvieron coordinados por la Fiscalía de Investigación de Narcomenudeo N° 2 del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo del Dr. Carlos Ariel Gil Urquiola, contando con el apoyo del personal de la División Unidad Operativa Federal Jujuy de la Policía Federal Argentina.
Los domicilios allanados, durante el viernes 3, se encuentran ubicados en los barrios Islas Malvinas y el asentamiento "Aeroclub".
En barrio Malvinas se procedió a la detención de una mujer y al secuestro de tres envoltorios de nylon conteniendo picadura de marihuana, por un peso total de 7.9 gramos; otro envoltorio de plástico con clorhidrato de cocaína, por un peso de 20.7 gramos; la suma de 29.000 pesos. Ademásde otros elementos usados para el fraccionamiento como un colador, dos tijeras y seis teléfonos celulares.
En el inmueble ubicado en el asentamiento Aeroparque (Alto Comedero) se detuvo a un hombre, procediéndose también al secuestro de 80 envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína, por un peso total de 17,3 gramos; elementos de corte; virulana, un colador; la suma de 234.834 pesos; una netbook, tres tablets, 23 teléfonos celulares, siete pendrives, 17 tarjetas varias, tres tarjetas de memoria, un porta memorias, dos DNI, dos relojes digitales y una chapa patente alfa numérica.
Cabe acotar que hoy a la hora 11:30 se realizó la audiencia imputativa para los dos detenidos, disponiéndose prisión preventiva para ambos por 20 días y por la duración de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) por 60 días.
Se instruyeron actuaciones por infracción a la Ley 23.737, tenencia de sustancia estupefaciente con fines de comercialización.

La medida contra Vázquez se concretó hoy en horas de la tarde en el Barrio Belgrano por parte del personal de la policía de nuestra provincia.

Un trágico accidente se registró en la madrugada del domingo en la ruta provincial 61, a la altura de la finca Parra, donde dos motocicletas colisionaron frontalmente, dejando un saldo de dos jóvenes muertos y dos mujeres gravemente heridas.

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

El juez Rodolfo Fernández otorgó la libertad a un hombre que amenazó de muerte a su expareja y a sus hijos, pese a la existencia de pruebas contundentes y riesgo extremo.

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde, se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

El Gobierno nacional puso en marcha el nuevo sistema de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), el cual abarca los servicios de electricidad, gas natural por redes, gas propano y gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafas.

El intento de cerrar Vialidad de la Nación dejó al descubierto el atraso que existe en la mantenimiento y reparación de rutas nacionales, especialmente aquellas que están trazadas dentro de nuestro territorio provincial, que no tienen ninguna posibilidad de ser privatizada con el cobro de peajes.

El icónico festival de la provincia de Jujuy tendrá lugar el 7 de febrero en El Moreno, Departamento de Tumbaya y se espera la participación de un millar de personas.

Rock en Tilcara, un espacio para las nuevas bandas jujeñas. El encuentro se realizará el 23 de enero en la cancha Huasamayo.

La medida contra Vázquez se concretó hoy en horas de la tarde en el Barrio Belgrano por parte del personal de la policía de nuestra provincia.

La industria manufacturera tendrá una exención del 100% en Ingresos Brutos y una reducción del 50% en el Impuesto Inmobiliario para los inmuebles que estas empresas tengan afectados a las explotaciones radicadas en la provincia.