PADRES DE ASPIRANTES DENUNCIAN “ACOMODOS” PARA INGRESAR AL I.S.P.  

Familiares de aspirantes a ingresar al Instituto de Seguridad Pública exigen a la directora de esa institución Carolina Calvó, explicaciones sobre el ingreso de alumnos que no cumplieron con todos las formalidades que se exigen para cursar las distintas carreras.

JUJUY06 de marzo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
ASPIRANTES ISP

“Hay muchos acomodos, comisarios que vinieron con su gente le hicieron ingresar” afirmó una de las madres presentes en las puertas de la institución donde exigían hablar con la rectora.

Los que quedaron finalmente para cursar las carreras son acomodados, no se respetó el orden del mérito y no aprobaron el periodo de adaptación. Son acomodados porque vinieron los comisarios y dijeron “estos” son los que ingresan”, plantearon los familiares que prefirieron mantenerse en el anonimato, para que sus hijos no sean castigados.

Pidieron además se los pueda inscribir para otras carreras, “también estamos necesitando para el Servicio Penitenciario o para el área administrativa”.

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Lo más visto
policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.