Cine de las Alturas: CONVOCAN A REALIZADORES ANDINOS PARA LA 9NA EDICION

La 9na. edición del Festival Internacional Cine de las Alturas, que se desarrollará entre el 1 y 10 de septiembre próximos en la provincia de Jujuy abrió hoy a convocatoria para que realizadores de los países andinos inscriban sus obras audiovisuales para participar de las diferentes competencias oficiales.
JUJUY03 de marzo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
CINE DE LAS ALTURAS JUJUY1
CINE DE LAS ALTURAS JUJUY1

El evento, al igual que el año pasado, se llevará a cabo en un formato mixto con proyecciones, actividades académicas, diálogos de alturas presenciales así como también proyecciones online de las competencias oficiales a través de la web del festival.

La convocatoria está abierta para proyectos culminados a partir de enero del año 2022 de productores y realizadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, mientras que la inscripción tendrá plazo hasta el 30 de abril, y se podrá realizar de manera gratuita a través de los formularios que estarán disponibles en la página web www.cinedelasalturas.com.ar.

Las competencias en las que se podrán inscribir en esta edición son: Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción y Competencia Internacional de Largometrajes Documentales; se recibirán producciones con una duración mínima de 60 minutos.

En tanto en la competencia denominada Nacional Work in Progress de las Alturas, se recibirán proyectos de largometrajes de producción y/o coproducción argentina que hayan iniciado el proceso de rodaje. Se encuentra abierto a películas de género ficción, documental y animación.

Por su parte, en la competencia Cortos NOA se aceptarán cortometrajes de ficción, documental y/o animación de la Región NOA de Argentina (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca) y podrán postular producciones que tengan una duración mínima de 1 minuto y máxima de 30 minutos.

Una vez cerrada la convocatoria, la dirección artística del Festival junto al equipo de programación, seleccionarán 12 largometrajes de ficción, 12 largometrajes documentales, 12 cortometrajes y ocho películas en proceso para las distintas competencias conformando la selección oficial de la próxima edición.

“Las producciones seleccionadas deberán cumplir con los méritos artísticos necesarios para conformar una programación que sea suficientemente representativa de lo mejor que se produce en cada territorio”, indicaron los organizadores.

Asimismo, se evaluará “la originalidad, la propuesta expresiva, la eficacia narrativa, así como aspectos técnicos de la obra”, completaron.

Las producciones ganadoras de cada competencia recibirán la Estatuilla Andes y un premio de $ 800.000 argentinos en las competencias internacionales; $ 400.000 para el ganador de la competencia Cortos NOA y $ 500.000 argentinos para la mejor película en desarrollo.
 

Te puede interesar
Centro Cultural Lola Mora en Jujuy 002

Centro Cultural Lola Moral: LA MONUMENTAL OBRA PÓSTUMA DE CÉSAR PELLI QUE DESTACA LA PRENSA NACIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de octubre de 2026
En una extensa cobertura sobre el Centro Cultural Lola Mora, el nuevo complejo ubicado en el barrio Alto La Viña en San Salvador de Jujuy, definido como un hito arquitectónico y de sustentabilidad para el Norte Grande, fue destacado en el suplemento Clarín Arquitectura (ARQ). La obra representa uno de los últimos diseños conceptuales creados por el célebre arquitecto tucumano César Pelli (del estudio Pelli Clarke & Partners) antes de su fallecimiento.
fundacion alameda trata

IMPULSAN JORNADAS CONTRA LA TRATA Y EXPLOTACIÓN DE PERSONAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de octubre de 2026
La actividad se realizará el 14 de octubre y será organizada por la Fundación Alameda, UPCN y la Secretaría de Trabajo. Buscan fortalecer la prevención, sensibilizar a la sociedad y promover una mayor articulación entre el Estado y el movimiento obrero.
Lo más visto
aniversario hospital san roque

EL HOSPITAL SAN ROQUE CELEBRÓ 176 AÑOS JUNTO A LA COMUNIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de octubre de 2026
El hospital más antiguo de Jujuy abrió sus puertas para acercar sus servicios a la población, realizar actividades de prevención y reconocer el trabajo de su personal. La directora Ana Otero destacó el crecimiento de la institución y la incorporación de nuevas prestaciones.
fundacion alameda trata

IMPULSAN JORNADAS CONTRA LA TRATA Y EXPLOTACIÓN DE PERSONAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de octubre de 2026
La actividad se realizará el 14 de octubre y será organizada por la Fundación Alameda, UPCN y la Secretaría de Trabajo. Buscan fortalecer la prevención, sensibilizar a la sociedad y promover una mayor articulación entre el Estado y el movimiento obrero.