Viveza criolla: ROBABAN LA SEÑAL DE WIFI A TELECOM Y LA REVENDÍAN COMO UN SERVICIO PROPIO  

Una organización delictiva, dedicada al robo de señal de Wifi y su reventa, quedó desarticulada ayer a partir de una serie de allanamientos que se llevaron adelante en distintos barrios de la ciudad de Orán, donde los acusados habían montado su propio negocio como proveedores de Internet, con el cual facturaba sumas millonarias.

JUDICIALES 02/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
cables internet

El caso es investigado por el fiscal general Eduardo José Villalba, de la Unidad Fiscal Salta y en la jornada de ayer personal de la Sección Aguaray, de Gendarmería Nacional, llevó adelante varios allanamientos en distintos barrios de esa ciudad, lo que demandó un gran despliegue de efectivos y móviles.

La Jueza de Garantías de Tartagal, Ivana Hernández autorizó las medidas requeridas con lo cual la fiscalía logró desarticular la actividad ilegal que esta organización que había emprendido a través de la denominación comercial “Wifi Net”, nombre que luego remplazaron por “Orán Conecta”.

De acuerdo a las tareas de campo e inteligencia, supervisadas por la auxiliar fiscal Roxana Gual, los acusados habían logrado captar a más de 200 clientes, a quienes le facturaban, tanto por la instalación como por el abono mensual del servicio de Internet.

Según las primeras estimaciones, con este servicio ilegal, los acusados recaudaban sumas de más de un millón de pesos por mes. Por otra parte, se estableció también que la provisión del servicio lo hacían con equipamiento sustraído de Telecom, empresa en la cual se desempeñaban dos de los cabecillas de esta organización delictiva.

Para poder apoderarse de la señal de la empresa, se habían valido de dos antenas, una para la recepción y otra para la distribución, las que instalaron en domicilios que ayer fueron allanados, donde también se hallaron cables y otros equipos de la firma afectada.

En su mayoría, los allanamientos ordenados se ejecutaron en inmuebles ubicados en el asentamiento 4 de Junio y los barrios Maravillas y 9 de Julio. Como resultado de ello, se incautaron antenas transmisoras, rollos de cable de fibra óptica y varios routers, todos ellos de alto valor económico para le empresa. Respecto a los principales responsables, la fiscalía informó que se encuentran prófugos.

 Denuncia

 La investigación se inició a partir de la denuncia presentada por apoderados legales de la empresa Telecom Argentina SA, quien sindicaron determinados responsables y expusieron una serie de hechos y evidencias que fueron materia de verificación por parte de la fiscalía.

Entre ellas la denuncia que una cliente realizó ante la misma empresa afectada, el 20 de octubre del año pasado. En la misma puso en conocimiento de la oferta que los acusados a los vecinos de Orán por un servicio de hasta 300 megas.

Al ir más a fondo, la fiscalía verificó que los promotores que ofrecían el servicio de Internet domiciliario lo hacían a través de un teléfono corporativo, lo que guío las pesquisas hasta identificar a un empleado de esa empresa, siendo esta la llave para llegar a otros implicados.

Entre otros prejuicios, además del económico, la empresa reveló que el desvío de la señal de Wifi causó una saturación del nodo que otorga Internet a los clientes genuinos de esa firma, quienes vieron interrumpido el servicio adquirido de manera legal.

Te puede interesar
TC1-Barrios-Tolaba-Yapura-768x381

Aberrante: 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU PROPIA SOBRINA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/04/2024

El Tribunal en lo Criminal Nº 1  hizo lugar a la condena solicitada de 12 años de prisión de ejecución efectiva para un sujeto por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Abuso Sexual con acceso carnal en concurso real”.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.