FUE CONDENADO A 16 AÑOS DE PRISION POR ABUSAR DE SU SOBRINA

Un hombre fue condenado hoy a la pena de 16 años de prisión al resultar culpable del delito de abuso sexual en perjuicio de su sobrina a quien sometió a vejámenes en el lapso de al menos nueve años, en la capital jujeña, informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES 01/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 2 - Juicio a C.A.F. por Abuso Sexual - 1.3.23

El Tribunal en lo Criminal 2 consideró culpable al acusado, cuyas iniciales de identificación C.A.F., por resultar ser autor material y responsable de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda en concurso real”; ilícitos cometidos en una vivienda de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy.

Según la investigación impulsada por el Ministerio Público de la Acusación, el abusador fue acusado por hechos delictivos que perpetró contra su sobrina, desde que la niña tenía 5 años y hasta los14.

Sin poder precisar fecha y hora exacta, por la tarde, cuando la niña iba al domicilio del acusado a estudiar, éste -aprovechando que se quedaba al cuidado de la menor- en distintas oportunidades procedió a manosearla y accederla carnalmente, revelaron.

El Tribunal integrado por la jueza, Cecilia Sadir -presidenta de trámite- y los jueces, Luis Ernesto Kamada y Javier Salvatierra; en su resolución ordenaron la inclusión del condenado en el listado del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Durante la etapa de alegatos del juicio oral, el fiscal actuante, Diego Cussel, solicitó para el acusado C.A.F. la pena de 16 años de prisión; mientras que el abogado querellante, Marco Andrés Espinassi, adhirió al pedido de la parte acusadora.

En tanto, la defensa técnica del enjuiciado estuvo a cargo de Jorge Vázquez, que requirió la absolución por el beneficio de la duda de su defendido, “por falta de precisión en los hechos”, indicaron los voceros.
 

Te puede interesar
180 (2)

Violación:TRES FUTBOLISTAS DE VÉLEZ CON PRISIÓN DOMICILIARIA; SOSA LIBRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 21/03/2024

La Justicia resolvió este jueves a la medianoche que los futbolistas de Vélez Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán, mientras que el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual a una periodista de 24 años.

EL SEÑOR DEL FUSIL CAPO  NARCO

“EL SEÑOR DEL FUSIL”, CAPO NARCO SE FUGÓ DE LA CARCEL DE GRAL. GUEMES

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 02/01/2024

Los investigadores de la fuga del narcotraficante, conocido con el apodo "Señor Fusil", quien huyó durante los festejos de Año Nuevo de la cárcel federal de la localidad salteña de General Güemes, intentan determinar si el ahora prófugo recibió algún tipo de colaboración desde adentro del penal, y realizaban varios procedimientos para recapturarlo.

yamila villanueva

HALLAN ASESINADA A UNA ENFERMERA EN LA ESPERANZA, NOVIO CONFESÓ FEMICIDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 29/12/2023

Una enfermera que era buscada desde el miércoles pasado en la localidad de La Esperanza, San Pedro de Jujuy, fue encontrada asesinada esta madrugada y por el femicidio fue detenido un hombre que mantenía una relación de pareja con la víctima, quien le confesó a la policía su responsabilidad en el crimen, informaron fuentes judiciales.

Lo más visto
pereira cck

MIGUEL PEREIRA PROPONE UN CAMBIO DE NOMBRE Y REFORMULACIÓN INTEGRAL DEL CCK

El Expreso de Jujuy
26/03/2024

El cineasta jujeño, en un artículo de opinión publicado en Diario Perfil, hace una propuesta cultural por demás interesante para lograr el re funcionamiento del actual Centro Cultural Kirchner, anteriormente denominado Centro Cultural del Bicentenario. Ello incluye denominarlo "Centro de la Cultura Argentina", donde las 23 provincias  estén representadas con una embajada cultural.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.