SE ENCADENÓ A LA CALLE PARA QUE INFRAESTRUCTURA LE PAGUE UNA DEUDA MILLONARIA

La medida extrema la asumió el dueño de una empresa de construcción y dueño de un corralón de venta de materiales, a quién el Estado Provincial le adeuda más de 30 millones de pesos por la venta de materiales de construcción y distintas obras realizadas.

JUJUY01 de marzo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
comerciante atado calle

Don Héctor Cejas cansado de las mentiras y los trámites burocrático, pérdida de expedientes, las agobiantes deudas, decidió encadenarse en calle Martín Fierro, frente al edificio de la Dirección de Infraestructura de la Provincia, a pocos metros del Hospital Héctor Quintana. 
Según relató a este medio, el reclamo es por  el pago de 30 millones de pesos que le debe el Estado Provincial en concepto de obras realizadas en Palpalá y otras localidades. 
“La deuda viene desde la anterior gestión y se incrementó en este último gobierno. No me pagan desde hace muchos años”, afirmó. “Debo mucha plata a mis acreedores y mis padres están muy viejitos para salir a cobrar esta deuda” relató. 
A primera horas de la mañana se dirigió a la calle Martín Fierro,  donde se encuentra la Dirección de Infraestructura de la provincia porque está cansado de presentar notas para cobrar esa deuda. “Los expedientes de las obras muchos desaparecieron, otros directamente no existen y los que hay no lo pagan”
Aseguró que ya habló con el Ministro Sadir, con Raúl Rizzotti Ex Ministro de Infraestructura y donde se habría generado la deuda, con el actual ministro y ninguno le brinda repuesta. 
“Hoy decidí como medida extrema encadenarme en medio de la calle y me quedaré aquí hasta que paguen la deuda”. 

Te puede interesar
Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

Lluvias Alto Comedero inundado2

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

TRIBUNAL-CON-FUNCION-DE-JUICIO-Juicio-a-Sergio-Cordoba-por-Robo-29.12.25-768x512

15 AÑOS DE PRISIÓN PARA SUJETO INVOLUCRADO EN DISTINTOS HECHOS DE ROBOS

El Expreso de Jujuy
30 de diciembre de 2025

Sergio Ricardo Córdoba fue condenado a la pena de quince años de prisión efectiva por ser coautor penalmente responsable de los delitos de “Robo con el uso de arma de fuego (tres hechos) en concurso real” y “Robo en poblado y en banda además de otros hechos