SE ENCADENÓ A LA CALLE PARA QUE INFRAESTRUCTURA LE PAGUE UNA DEUDA MILLONARIA

La medida extrema la asumió el dueño de una empresa de construcción y dueño de un corralón de venta de materiales, a quién el Estado Provincial le adeuda más de 30 millones de pesos por la venta de materiales de construcción y distintas obras realizadas.

JUJUY 01/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
comerciante atado calle

Don Héctor Cejas cansado de las mentiras y los trámites burocrático, pérdida de expedientes, las agobiantes deudas, decidió encadenarse en calle Martín Fierro, frente al edificio de la Dirección de Infraestructura de la Provincia, a pocos metros del Hospital Héctor Quintana. 
Según relató a este medio, el reclamo es por  el pago de 30 millones de pesos que le debe el Estado Provincial en concepto de obras realizadas en Palpalá y otras localidades. 
“La deuda viene desde la anterior gestión y se incrementó en este último gobierno. No me pagan desde hace muchos años”, afirmó. “Debo mucha plata a mis acreedores y mis padres están muy viejitos para salir a cobrar esta deuda” relató. 
A primera horas de la mañana se dirigió a la calle Martín Fierro,  donde se encuentra la Dirección de Infraestructura de la provincia porque está cansado de presentar notas para cobrar esa deuda. “Los expedientes de las obras muchos desaparecieron, otros directamente no existen y los que hay no lo pagan”
Aseguró que ya habló con el Ministro Sadir, con Raúl Rizzotti Ex Ministro de Infraestructura y donde se habría generado la deuda, con el actual ministro y ninguno le brinda repuesta. 
“Hoy decidí como medida extrema encadenarme en medio de la calle y me quedaré aquí hasta que paguen la deuda”. 

Te puede interesar
FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

Lo más visto