ADEP SE SUMA AL PARO DOCENTE DEL 1° DE MARZO  

Así lo determinó el Congreso de la Entidad Gremial en asamblea realizada en horas de la mañana. De esta manera el inicio de clases en los dos principales niveles de la educación jujeña, no está garantizado debido a la negativa del gobierno de continuar la discusión salarial.

JUJUY 27/02/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
adep paro docente

También se determinó rechazar por  unanimidad los montos ofrecidos por el gobierno en el marco de las paritarias; se solicitó  una mejora  salarial en el marco de la inflación y se analizó  comparativamente con otras provincias el sueldo Básico, determinándose que el Docente jujeño tiene el salario más  bajo del país.

Todas las delegaciones   mocionaron por el diferenciando en cada una de ellas en cantidad de días y metodologías.

La Secretaria General Silvia Velez indicó que no tiene  información respecto a cómo  será  abonado la hora más de trabajo,  por lo que  ante la consulta de los presentes sostuvo que “es un tema pendiente a resolver también en el marco de las paritarias”.

El Congreso  se llevó a cabo con presencia de 36 Congresal  y dos delegados zonales y presencia de Comisión Directiva.  También estuvieron presentes  representantes de gremios de la provincia en el Congreso con la iniciativa de  construir unidad en las medidas de fuerza, señalando como propuesta un plenario provincial de Delegados de todos los gremios de la provincia.

Finalmente el Congreso  Aprobó de forma  unánime un paro y movilización para el día 1° de marzo.

Te puede interesar
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

Lo más visto